Reconocimiento póstumo de Ángel Cortaza, coordinador del Equipo de Orientación educativa

Monday, 24 June 2019

Este lunes se le ha realizado un reconocimiento público al fallecido Ángel Cortaza, a su labor como coordinador del Equipo de Orientación Educativa de San Roque. Tanto los miembros de este equipo como el Ayuntamiento han querido realizar este acto para ensalzar su gran trabajo en San Roque.

RECONOCIMIENTO A ÁNGEL CORTAZA 24 JUNIO 2019

Los ediles Angel Gavino y Belén Jiménez, y la delegada territorial educativa, María Ángeles Vázquez Orellana, hicieron entrega al finalizar el acto de sendos reconocimientos a su viuda, María Teresa Rocandio.

En el acto comenzó ofreciendo unas palabras quien ahora ostenta el cargo que dejó Ángel, Manuela Salas, la actual coordinadora de orientación educativa quien se sentía orgullosa de poder seguir con el magnífico trabajo que ha dejado realizado ángel.
Acto seguido dirigió al público presente unas emotivas palabras su amigo íntimo y además compañero de trabajo Carlos Castro, habló de todo lo vivido con él a título personal destacando el positivismo de Ángel y el don de hacer fácil cualquier cosa. Además ofreció un video realizado por Carlos con imágenes que resumían momentos de la vida de Ángel.
También habló otro compañero de Ángel, Fernando Barrios, quien dijo que a pesar de la distancia siempre mantenían contacto vía telefónica o por motivos laborales.
En representación de la jefa del servicio de Orientación Educativa, María Luisa Bermejo ofreció unas palabras la delegada territorial educativa, María Ángeles Vázquez Orellana, coordinadora del equipo técnico provincial de orientación, quien puso en valor la figura de Angel, diciendo que fue uno de los mejores miembros de la delegación.
El trabajo realizado por Ángel Cortaza y que tanto ha dado a la familia educativa ha sido prácticamente realizado en su totalidad en la ciudad de San Roque, es por eso que el Ayuntamiento se ha unido a esta puesta en valor. La concejal de educación, Belén Jiménez, en representación de esta institución municipal ofreció unas palabras de elogio al trabajo de Cortazar.

Cerró el acto la intervención de su viuda María Teresa Rocandio Santamaría quien no cesó en agradecer la realización del acto.
Por último se hizo entrega de unos detalles a la viuda tanto el Equipo de Orientación educativa provincial, de manos de la coordinadora María Ángeles Vázquez Orellana, como el Ayuntamiento de San Roque de manos de los concejales Ángel Gavino y Belén Jiménez.

1 of 16