Reconocimiento a “Jesulete”, que fue alcalde pedáneo de Guadarranque y muy querido en la barriada

Jesús Fernández Gavilán, más conocido como “Jesulete”, tiene desde hoy, domingo, un merecido reconocimiento en Guadarranque. Porque da nombre al remodelado parque infantil de su barriada, un lugar en el que fue alcalde pedáneo y una persona muy conocida y querida. Se da así cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad el pasado mes de febrero, y que partió de una solicitud de los vecinos.

2017-07-16 22:34

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participaron en el acto, que tuvo lugar poco antes de que comenzara la misa en la capilla de la barriada con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. El hijo de Jesulete fue el encargado de descorrer la cortinilla que cubría la placa donde aparece el reconocimiento a su padre.

Al terminar el acto, Ruiz Boix indicó que “este nombramiento era muy deseado por los vecinos de Guadarranque, que querían un reconocimiento a una figura muy especial en los 80 y en los 90, el alcalde de siempre de la barriada, a Jesulete. Defendió su barriada y siempre estuvo atento a todos los problemas de los vecinos. Se le apreciaba también mucho en Puente Mayorga, donde acudía cada día siempre en su moto”.

“A propuesta de la Asociación de Vecinos Carteia -explicó- se hace este reconocimiento del parque infantil, ya remozado con nuevo suelo que también habían pedido los vecinos para que fuera más seguro para los niños y niñas. Creo que cada día mejora la barriada y estamos haciendo que los vecinos estén más contentos con su Ayuntamiento”.

Por su parte, el hijo de Jesulete comentó que “estoy muy contento. Quiero agradecerle a los vecinos y a la Corporación este acto emotivo y merecido. Fue una persona que se entregó de por vida a Guadarranque, a la tierra y a los vecinos. Nunca tuvo un no ni cuestionó ningún tipo de ayuda. Se puede equiparar a Pepe Córdoba, conocido alcalde de Puente Mayorga. El reconocimiento ha llegado tarde, pero ha llegado”.

La Asociación de Vecinos Carteia, de Guadarranque, solicitó que el parque infantil de la barriada se denominara “Jesulete” en recuerdo de Jesús Fernández Gavilán, un vecino muy querido en Guadarranque porque siempre luchó por la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos.

El punto se aprobó en el pleno del pasado mes de febrero por unanimidad. Todos los grupos destacaron la figura de Jesulete, muy querido por los vecinos de Guadarranque y Puente Mayorga, y que fue alcalde pedáneo de la barriada durante años.