Inicio | Multimedia

Recogida del Nazareno y la Virgen de los Dolores, en el casco

El Cristo Nazareno y la Virgen de los Dolores se recogieron, pasadas las 2 de la madrugada del Jueves Santo, en la parroquia Santa María Coronada, tras procesionar por las calles de San Roque, y tras el emocionante Santo Encuentro en la Plaza de Andalucía.

19/04/2019

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores comenzó su estación de penitencia a las 20 horas, cuando la imagen de la Virgen salió de la Capilla Nuestra Señora de la Visitación, para discurrir por las calles Capilla de Nuestra Señora de la Visitación, Coronel Moscoso, La Cruz, Nueva, Mercedes Huertas y Plaza de Andalucía.

Media hora después salió de la misma capilla la imagen del Cristo Nazareno para ir en procesión desde la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación, por las calles Coronel Moscoso, Herrería, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia, San Felipe y Plaza de Andalucía, donde se celebró el Santo Encuentro a las 23 horas.

Terminado el Santo Encuentro la procesión de las dos imágenes continuó por el siguiente itinerario: Terrero Monesterio, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada a la Parroquia Santa María la Coronada, sobre las 2 horas.

Según la información que recoge la Revista Oficial de Semana Santa, se desconoce los autores de ambas tallas, cuyos tronos son portados por 48 hombres el Cristo y 36 la Virgen.

Los penitentes llevan túnica y antifaz morado, capa blanca y cíngulo morado; el acompañamiento Musical del Cristo es de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestar Señora dse la Estrella de los Santos de Maimona (Badajoz); y de a Virgen, la Unión Musical Vera-Cruz de Estepona.