Recogida de alimentos de “La Charca” para Cáritas Guadiaro

Jueves, 1 Diciembre 2016

La Asociación de Mujeres “La Charca” de Torreguadiaro ha recogido en las últimas semanas alimentos para Cáritas de Guadiaro. La presidenta de esta institución, María del Carmen Pedreira, ha agradecido por carta el gesto.

ALIMENTOS LA CHARCA 1 DICIEMBRE 2016

Desde Cáritas Parroquial de Guadiaro se ha enviado una misiva en agradecimiento por el gesto, “que de forma anónima y desinteresada han colaborado con la aportación de gran cantidad de alimentos”.

Desde Cáritas se asegura que “gracias a la generosidad de las personas que han colaborado, se podrán cubrir las necesidades básicas de muchas familias de nuestra zona que en la actualidad están pasando momentos económicamente difíciles”.

Los alimentos aportados, más de 200 kilos, serán distribuidos por Cáritas parroquial en la zona del Guadiaro entre las familias más necesitadas. La concejal de Asuntso Sicales, Mayte Benitez, les ha agradecido la iniciativa solidaria y altruista.

La presidenta de la Asociación de Mujeres “La Charca”, Aurelia “Yeya” Ojeda, señaló que la idea partió en una de las tradicionales meriendas de socias, que aportaron sus alimentos, a los que se les han sumado los adquiridos por la propia asociación con sus fondos.

La Charca cuenta con unas 170 socias, y es una de las asociaciones que más actividades realiza a lo largo del año. Además de los talleres ofrecidos por el Ayuntamiento, esta asociación planifica viajes, excursiones, comidas de convivencia y cenas en distintas fechas del año, como la cena que realiza en el mes de julio, prólogo de las Fiestas del Carmen, y el Día de la Tapa, en agosto pasado.

1 of 3