Inicio | Multimedia

Recibida la resolución para contratar a 36 parados a través del “programa treinta plus”

Un total de 36 personas mayores de 30 años y con al menos un año en el paro van a ser contratados a través del Programa Emple@30+ (treinta plus), que pone en funcionamiento la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento ha recibido hoy, jueves, la resolución por la que se aprueba la subvención para este fin, por importe de 282.400 euros, y la previsión es que a principios de diciembre estén incorporados a sus puestos de trabajo.

06/11/2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “de nuevo, la Junta de Andalucía muestra su compromiso en la lucha contra el desempleo. Si hace sólo unos días nos pudimos reunir con los 104 jóvenes sanroqueños que han sido contratados por el Plan de Empleo Joven, en esta ocasión el programa se dirige a otro colectivo que precisa una ayuda para reincorporarse al mercado laboral, el de los mayores de 30 años”.

Recordó el primer edil que “en breve se producirán otros 40 contratos del Plan de Inclusión Social, que también promueve la Junta de Andalucía para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Sumando estos tres programas, 180 parados y paradas de nuestro municipio van a conseguir un empleo, una cifra que puede parecer pequeña si tenemos en cuenta que el número de desempleados en San Roque supera los 4.000, pero que es enorme si la comparamos con el esfuerzo que realizan otras administraciones”.

“Desde el Ayuntamiento -explicó- tampoco estamos de brazos cruzados, y si este año se han producido 60 contratos del plan de trabajos de temporada, para 2015 hay previstos otras 81. Con este esfuerzo conjunto de ambas administraciones esperamos poder atender al menos los casos más graves y dar un respiro a estas familias que lo están pasando tan mal con la crisis”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Amdel, Mercedes Sánchez, ha explicado que “es muy importante que para este plan Treinta Plus se hayan establecido dos baremos lógicos, en los que no se tienen en cuenta los colores políticos: el total de la población de cada municipio; y el total de la población afectada (por lo tanto, desempleados mayores de 30 años con más de un año ininterrumpido en el paro). Quiero recordar que en todos los casos las ofertas de empleo llegan a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”.

En San Roque se suscribirán 36 contratos, la práctica totalidad por seis meses, en distintos oficios: albañilería, pintura, limpieza y jardinería. En la resolución de la subvención, por importe de 282.400 euros, se indican las labores a las que se ceñirán los trabajadores: actividades de obras y servicios sobre movilidad, restauración de bienes culturales y enseres históricos; obras y servicios (albañilería, pintura y limpieza); y tareas en centros educativos de Primaria e Infantil.

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro. Ambas están cofinanciadas con fondos europeos.