Inicio | Multimedia

Realizados por sorteo los emparejamientos del VIII Torneo de Fútbol Playa

El VIII Torneo de Fútbol Playa Deporsur Torreguadiaro ya está en marcha, una vez que se ha realizado hoy, lunes, el sorteo de los equipos que participarán en el mismo, del 24 al 28 de julio.

22/07/2019

Un total de 8 equipos por categoría integran esta edición de 2019, que arrancará el próximo miércoles en la playa de Torreguadiaro, frente al chiringuito Carrero.

En la mañana de este lunes se ha procedido al sorteo de los emparejamientos en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, en el que ha participado el organizador del torneo, Armando Palma, y un técnico de la delegación.

El Torneo de Fútbol Playa comienza el miércoles 24 de julio a las 16.00 horas para la categoría Infantil. El jueves 25 será el turno de los alevines y el viernes 26 de los de la categoría Benjamín, también a las 16.00 horas. Los bebés y prebenjamines jugarán el sábado 27 por la mañana y los cadetes el sábado por la tarde. El último día del torneo, el domingo 28, se jugarán todas las finales, y se procederá, una vez finalizados los partidos, a la entrega de premios.

Son un total de 8 jugadores por cada equipo, a excepción de las categorías Bebé y Prebenjamín, que contarán con menos participantes.

Jugarán conjuntos de San Roque, del Campo de Gibraltar y algunos equipos de la provincia de Málaga y Cádiz. Las categorías que disputarán el torneo son Bebé, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y por primera vez este año la categoría Cadete. El periodo de inscripciones se cerró el pasado 17 de julio.

Armando Palma explicó que, tras ocho años realizando el torneo, los jugadores que ahora son cadetes pidieron seguir participando, por lo cual han decidido incluir esta categoría por primera vez en 2019.

“No obstante, y al haber un equipo menos, hemos decidido que el sistema de juego de las categorías Bebé y Prebenjamín sea de 'todos contra todos', con lo que así estarán más entretenidos al tener la oportunidad de jugar más tiempo. Por tanto, los más pequeños no pasan por la fase de sorteo”, aclaró.

Colaboran el Ayuntamiento de San Roque, la Delegación Municipal de Deportes y Multimedia, además de la Asociación de Fútbol Base comarcal, las empresas Hyundai y Molletes Peña, con el patrocinio de Deporsur.