Realizada la segunda reunión de la Comisión de Absentismo Escolar del presente curso

Sunday, 12 June 2022

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar ha mantenido su segunda reunión correspondiente al curso 2021/22, en la que se han expuesto los casos detectados desde otoño y se ha constatado la colaboración e implicación de los centros educativos. Además, se dio cuenta de las actuaciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento para prevenir este problema: unas charlas al alumnado y unos seminarios para las familias.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, presidió esta reunión, que se desarrolló de manera telemática y en la que participaron también directores de centros educativos, representantes de las asociaciones de madres y padres, miembros de la unidad de la Policía Social y de la Inspección Educativa.

Según los datos expuestos en esta reunión, durante el presente curso escolar se han registrado 49 casos, de los que la mayoría pertenecen a Educación Primaria, en especial en Sexto curso. De los mismos, cinco evolucionaron positivamente y se incorporaron a las clases a lo largo del curso escolar, mientras que 32 se encuentran en seguimiento. Además, la Policía Social ha entregado ocho citaciones a padres de menores absentistas en sus domicilios.
Desde la Delegación de Educación se ha destacado la colaboración e implicación de todos los colegios del municipio que se encuentran dentro de la Comisión Municipal de Absentismo, así como de todos los agentes sociales que trabajan de forma coordinada para garantizar que los menores acudan a clase.
Hay que señalar, además, que en el segundo trimestre del curso se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento dos actuaciones para prevenir el absentismo escolar. En primer lugar, las “Charlas de Absentismo Escolar” dirigidas al alumnado de Sexto de Primaria y diseñadas para atender a los menores que realizan el tránsito de la Educación Primaria a Educación Secundaria. Además, el “Seminario de Familias con hijos/as absentistas”, con el objeto de mejorar sus habilidades parentales.

1 of 3