“Queridos Libros Magos”, un proyecto de Bibliotecas para fomentar la lectura en Navidad

Monday, 3 December 2018

Los próximos días 17 y 18 de diciembre, la Red de Bibliotecas acogerá por todo el municipio el proyecto “Queridos Libros Magos, historias para ver, leer y disfrutar en Navidad”, una actividad dirigida al público familiar y cuyo objetivo es fomentar la lectura en el núcleo familiar durante las próximas fiestas.

PRESENTACION QUERIDOS LIBROS MAGOS 3 DICIEMBRE 2018

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha presentado este proyecto junto al coordinador de la Red, José Antonio Corral.

Marchena comenzó agradeciendo a todo el equipo de la Red de Bibliotecas la innovación y la calidad de las actividades que se ponen en marcha. “Hemos querido realizar este proyecto aprovechando que se acercan estas fiestas, para ofrecerlo a un público familiar, dándole protagonismo al fomento y a la dinamización de la lectura, y donde entendíamos que los establecimientos de venta de libros han de estar muy presentes en las actividades que se ponen en marcha”.

La edil recordó que “dentro de este proyecto se pondrán en marcha cuentacuentos en todas las barriadas, y también se hará un regalo muy especial a la guardería Villa Carmela, uno de los puntos centrales de la programación de la Red de Bibliotecas. Dolores Marchena finalizó con un agradecimiento especial a Jesus Merino por dibujar un excelente cartel muy vinculado al mundo del cómic”.

Por su parte, José Antonio Corral indicó que esta actividad pretende darle el “sitio” que le corresponde al libro en esta época de mayor consumo, con la realización de actividades durante dos días de diciembre.

El coordinador de bibliotecas detalló que el programa comienza el lunes 17 de diciembre, a las 12 del mediodía, en la Escuela Infantil Villa Carmela; para continuar en la biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) y en la de Campamento, a las 18 horas.

El martes 18 de diciembre será el turno de la biblioteca de Guadiaro y del CEIP Taraguilla, a mediodía; actividades que también se celebrarán en el antiguo colegio de Puente Mayorga y en la biblioteca de la Estación de San Roque, a las 18 horas.

José Antonio Corral deseó que estas actividades incluidas en “Queridos Libros Magos” tengan la aceptación que siempre tienen las programadas por la Red de Bibliotecas, para el disfrute de todos, padres e hijos.

 

1 of 3