Prueban la maquina eleva féretros en Guadiaro

Monday, 20 January 2014

Operarios de Obras y Servicios han realizado esta mañana varias pruebas de la máquina eleva féretros, que recientemente se ha adquirido por Emadesa, en el Cementerio de Guadiaro, que debido a su especial distribución y configuración, podía presentar problemas.

MAQUINA CEMENTERIO 20 ENERO 2014

Los consejeros delegados de Emadesa, José Vera y Juan Roca, han podido comprobar, junto a los operarios municipales, que la máquina se desenvuelve a la perfección en el interior del camposanto.

Se trata de una máquina eléctrica que permite elevar a una altura cercana a los 3 metros a dos personas y un féretro, facilitando así el trabajo de sepultura, que hasta ahora se realizaba con mucho esfuerzo mediante escaleras o andamios.

El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, ha indicado que “debíamos comprobar fehacientemente que la máquina podía realizar operaciones en este cementerio, y hemos corroborado que la misma se desenvuelve muy bien”.

Señaló el edil que “con esta máquina conseguimos el objetivo de aumentar la seguridad y la calidad del trabajo de los operarios del Cementerio, que hasta ahora realizaban este trabajo sobre escaleras, en unas condiciones casi tercemundistas, y siempre con el riesgo de caídas tanto de los operarios como del féretro”.

Por su parte, el tte de alcalde del distrito de Guadiaro, Juan Roca, señaló que “ hemos comprobado que la compra que hemos hecho ha sido muy buena, porque aumentamos en la seguridad a la hora de los enterramientos, ya que antes se hacía manualmente y presentaba muchos riesgos”.

Desde su adquisición, hace unos 10 días, la máquina ya ha entrado en funcionamiento en dos ocasiones en el cementerio del casco de San Roque.

La empresa municipal Emadesa ha adquirido una nueva máquina destinada a los cementerios del municipio. Se trata de una plataforma eleva féretros.

La inversión por parte de Emadesa ha sido cercana a los 20 mil euros y la plataforma podrá ser trasladada a los cualquiera de los cinco cementerios sanroqueños, en los que sea necesario su uso, en un remolque de Obras y Servicios, por lo que la máquina atiende a todo el municipio.

Los funcionarios de cementerio recibieron un pequeño cursillo del manejo de la misma, de la prevención de riesgos y de las posibilidades de la misma.

 

1 of 3