Inicio | Multimedia

Proyectan construir equipamiento de ocio y deportivo en Puente Mayorga a cargo del Profea 2014

El Ayuntamiento tiene prevista la construcción de equipamiento público de ocio y deportivo en una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados en Puente Mayorga, junto al Edificio El Áncora. Para ello, solicitará su inclusión en el programa Profea para 2014, con el objetivo añadido de que la obra proporcione trabajo a personas en situación de desempleo.

26/12/2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, jueves, la parcela junto a técnicos municipales. El primer edil señaló que “estamos proyectando una nueva obra, en este caso con los fondos del Profea, conocidos como 'fondos PER'. Tenemos prevista esta actuación para 2014, tratando de incluir un equipamiento público que combine lo deportivo (con unas pistas de baloncesto y futbito) y el ocio (una zona de paseo y parque para mayores)”.

“Creemos -apuntó Ruiz Boix- que la inversión será superior a los 90.000 euros, y como resultado tendremos un nuevo equipamiento público a disposición de los vecinos y vecinas de Puente Mayorga y de la cercana barriada de Campamento. Esperamos que este proyecto sea aprobado y se pueda ejecutar con contratos de quince días para desempleados, como ocurre actualmente en las calles Gas y Calpe de Taraguilla. Esta será la actuación del Profea en San Roque para el año 2014”.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) consiste en la realización de obras en los municipios, para cuya ejecución se contratan a desempleados. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es quien abona el coste total de la mano de obra y costes salariales de los proyectos que presentan los municipios gaditanos para ser ejecutados con fondos Profea. Por su parte, la Junta de Andalucía (con 4,6 millones de euros en 2013, un 75%) y Diputación de Cádiz (25% y 1.215.000 euros este año) se encargan de subvencionar los gastos de materiales para realizar las obras.