Proyección, ayer martes, de “El laberinto del fauno”, organizada por la Asociación Amigos de la Biblioteca

Miércoles, 16 Febrero 2022

La Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores acogió en la tarde de ayer, martes, la segunda de las actividades de la Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca de San Roque. Se trataba de la proyección de la película “El laberinto del fauno”, de 2006 y ganadora de tres Oscar, a la que siguió un debate entre los asistentes. Colaboraron las delegaciones municipales de Bibliotecas y Cultura, así como la empresa Multimedia.

NOTICIA PROYECCIÓN SALA QUIMERA 16 FEBRERO 2022

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca tiene previstas varias actividades para los próximos meses, intercalando cada semana una conferencia a cargo de expertos en distintos temas con la proyección de películas en formato de cine forum.

Así, para el próximo martes 22 está programada la conferencia “La pérdida de Gibraltar y el nacimiento de San Roque”, a cargo del cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón.

En el caso de la película de ayer, “El laberinto del fauno”, se trataba de una cinta hispano-mexicana de los géneros drama y fantástico, escrita, producida y dirigida en 2006 por Guillermo del Toro. Ganó 3 premios Oscar y otros 55 galardones cinematográficos más.

A pesar de su evidente contenido fantástico, en la película se relatan también hechos inspirados en la realidad española tras la Guerra civil, especialmente la lucha de la guerrilla antifranquista en el norte de España y la represión que sufrieron estos guerrilleros y los civiles que les ayudaban.

De cara a los próximos meses, la Asociación de Amigos de la Biblioteca tiene previstas cinco actividades en marzo, cuatro en abril, cinco en mayo y otras cuatro en junio.

 

1 of 3