Proyección ayer lunes de “El gato con botas” en el Diego Salinas para celebrar el Día de Andalucía

Martes, 27 Febrero 2018

El Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogió en la tarde de ayer, lunes, la proyección de “El gato con botas”, una película de animación que ha servido para anticipar a los más pequeños las celebraciones del Día de Andalucía. Se trataba de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena

PROYECCIÓN GATO CON BOTAS 27 FEBRERO 2018

La película forma parte también del ciclo Cuentos de Cine, que consiste en una proyección cada mes para todos los públicos, bajo la licencia “Umbrella” y con entrada gratuita. En este ciclo colabora la Asociación Gotea, presidida por el artista local Sergio Galea.

“El gato con botas” es una película de aventuras animada por ordenador, producida por Dreamworks Animation, dirigida por Chris Miller (quien dirigió “Shrek Tercero” en 2007) y con Guillermo del Toro como productor ejecutivo. Cuenta con las voces protagonistas de Antonio Banderas y Salma Hayek, y con Tom Wheeler como guionista. Se estrenó en los cines el 27 de octubre de 2011 en 3D e IMAX 3D. Es un spin-off de la saga de películas de Shrek.
La película se centra en un tiempo pretérito; mucho, mucho tiempo antes de conocer a Shrek, en el que el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro, internándose en una peligrosa aventura que requiere nueve vidas y el mejor de los manejos posibles con la espada. Nuestro héroe tendrá muchos enemigos, pero su astucia y su poder gatuno, le servirán para salir airoso de todos los lances que se le pongan por delante.

1 of 2