Prosigue la Feria del Libro con distintas actividades en la Alameda Alfonso XI

Tuesday, 24 April 2018

Tras la sesión inaugural de ayer, hoy martes prosigue en la Alameda Alfonso XI la Feria del Libro de San Roque. Hasta el próximo domingo se sucederán las presentaciones de libros, las sesiones de cuentacuentos y actividades para escolares, sin olvidar la venta de ejemplares que realizan distintas librerías en sus stands. Esta mañana el escritor gaditano Pepe Maestro ha presentado su obra, mientras que en la tarde de ayer hubo una sesión de cuentacuentos.

La Feria del Libro está organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a la sesión de cuentacuentos que tuvo lugar en el templete de la Alameda a cargo del narrador Salva Atienza, y más tarde participó en la presentación del libro “Surnormal profundo” que llevó a cabo el humorista Manu Sánchez.

En cuanto a la jornada de hoy, a las 10.30 horas comenzaron los talleres para los colegios, y Pepe Maestro presentó en la carpa de la Feria del Libro una de sus obras de manera dinamizada. Este escritor gaditano ha publicado varios libros de temática infantil y juvenil, como "El Circo de Baltasar" y "Una pluma de cuervo blanco", así como "Balbino y las sirenas" y "Alfonsina". También es autor de piezas teatrales para niños y jóvenes como "Una de monstruos", "Librosss", "Casi Blancanieves", "La Flor de Trébol" y "El único lobo".

Esta tarde el narrador John Ardila protagonizará una sesión de cuentacuentos a partir de las 18.00 horas, y a las 19.00 horas se presentará el libro “El mercader de historias”, de Israel Santos en la carpa de la Feria del Libro.

Mañana miércoles, de 10.30 a 13.30 horas se celebrará en la Alameda Alfonso XI una gymkana infantil titulada “Conociendo a Alberti” A las 18.00 horas habrá una sesión de cuentacuentos a cargo del grupo “Cuentapiés” en el Templete de la Alameda, y a las 19 horas la presentación del libro de la periodista Begoña Curiel “En tus manos” en la carpa de la Feria del Libro.

Las actividades continúan el jueves 26. Desde las 10.30 hasta las 13.30 horas tendrán lugar talleres para colegios en la carpa de la feria y orientación para padres a través de la lectura. A las 11.30 horas se llevará a cabo una charla coloquio y a las 18.30 cuentos de cine con la proyección de “Alicia en el país de las maravillas” en el salón de actos de la biblioteca del Diego Salinas. Ya por la tarde, a las 19 horas se presentará el libro “Arriero de Letras” de Fernando Melero, en la carpa de la Feria del Libro.

La jornada del viernes 27 de abril comenzará con una charla coloquio (en dos sesiones) a cargo de Estefanía Aragón con alumnos del IES José Cadalso, en el salón de actos de la biblioteca. Paralelamente en la Alameda, a las 10.30 tendrá lugar un taller de ilustración con Tesa González. Por la tarde, a las 19.30 tendrá lugar en la carpa de la Alameda el espectáculo “Mujeres Invisibles”, que incluye narración oral, interpretación y música.

Los actos continuarán durante el fin de semana. El sábado 28 tendrá lugar, a partir del mediodía, un taller de pintacaras y globoflexia en la carpa de la Feria del Libro. Por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar la actuación del dúo de blues-jazz “Melou Cotton” en el templete de la Alameda Alfonso XI.

Finalmente, el domingo a las 12 del mediodía se llevará a cabo el espectáculo de títeres “Tres Globos” en el templete de la Alameda.

1 of 3