Prosigue el plan especial de desinfección y limpieza, también en el interior de los centros de salud

Tuesday, 21 April 2020

Trabajadores municipales continúan con las labores incluidas en el plan especial de limpieza viaria, puesto en marcha por el Ayuntamiento, que se realizan a diario en todo el municipio, especialmente en los accesos a farmacias, centros de salud y comercios de alimentación. Durante la jornada de hoy martes han continuado por algunas zonas de San Roque Casco y Pueblo Nuevo de Guadiaro, así como en el interior de los consultorios médicos.

En San Roque Casco se ha empleado una cuba de agua a presión con cloro diluido para desinfectar el perímetro de la Residencia Municipal de Mayores, con especial detenimiento en la entrada a la misma. En Pueblo Nuevo, mientras, el trabajo se ha llevado a cabo con bombas autónomas en los accesos a las tiendas de la zona comercial.
Por otro lado, personal municipal está llevando a cabo la limpieza en el interior de los centros de salud de todo el municipio, en especial en las salas de espera, para minimizar al máximo el riesgo de contagio.
Durante esta campaña especial no sólo se limpian a fondo los espacios públicos y entradas a comercios abiertos, sino que se realiza un trabajo de desinfección, con el uso de cloro diluido en la proporción recomendada para estos casos. Se utilizan pistolas pulverizadoras, mangueras a presión y dos camiones cuba, que se han alquilado para este fin.
Hay que recordar que durante esta campaña se cuenta con la ayuda inestimable de personal voluntario, tanto agricultores como diversas empresas, como Santa María Polo Club.
La desinfección y limpieza se realiza, mientras dure el estado de alarma, por farmacias, centros de salud, residencias de mayores, lugares públicos, comercios de alimentación, calzadas, aceras y espacios abiertos. Esta labor la realizan 25 operarios de Emadesa y Amanecer, con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.
Este plan especial durará en San Roque mientras el país se encuentre en estado de alarma por el Covid-19.

1 of 8