Prosigue el plan especial de desinfección y limpieza, hoy por San Roque y Taraguilla

Tuesday, 14 April 2020

Trabajadores municipales continúan con las labores incluidas en el plan especial de limpieza viaria, puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por el coronavirus. Se realizan a diario en todo el municipio, especialmente en los accesos a farmacias, centros de salud y comercios de alimentación. Durante la jornada de este martes han continuado por algunas zonas de San Roque Casco y Taraguilla.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 14 ABRIL 2020

En San Roque Casco, se han empleado pistolas pulverizadores con cloro diluido en las entradas a las farmacias de la Alameda Alfonso XI y de la Barriada de la Paz, además de limpiar concienzudamente todos aquellos lugares donde la afluencia de público puede ser mayor, como paradas de autobús.
En Taraguilla se han vuelto a realizar trabajos similares de desinfección en la entrada del centro de salud de la barriada y se ha dado un repaso a la limpieza de la Plaza de las Flores, de algunas calles adyacentes y a entradas de comercios de alimentación.
Durante esta campaña especial no sólo se limpian a fondo los espacios públicos y entradas a comercios abiertos, sino que se realiza un trabajo de desinfección, con el uso de cloro diluido en la proporción recomendada para estos casos. Se utilizan pistolas pulverizadoras, mangueras a presión y dos camiones cuba, que se han alquilado para este fin.
Hay que recordar que durante esta campaña se cuenta con la ayuda inestimable de personal voluntario. Por ejemplo, en Los Olivillos se contó estos días con la ayuda de un agricultor que aportó un tractor atomizado para intensificar la labor de desinfección.
Por otro lado, paralelo a los trabajos que realiza el Ayuntamiento, Santa María Polo sigue adelante con labores de desinfección en la zona de Guadiaro, con medios propios. Para ello utiliza dos cubas con productos aportados por el propio Consistorio.
La desinfección y limpieza se realiza, mientras dure el estado de alarma, por farmacias, centros de salud, residencias de mayores, lugares públicos, comercios de alimentación, calzadas, aceras y espacios abiertos.
Esta labor la realizan 25 operarios de Emadesa y Amanecer, con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.
Este plan especial durará en San Roque mientras el país se encuentre en estado de alarma por el Covid-19.
 

1 of 5