Inicio | Multimedia

Procesión del Miércoles Santo del Cristo de Medinaceli y Virgen de la Merced en las calles del Casco

La Capilla de la Santísima Trinidad ha sido el punto de salida de la procesión de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced con motivo del Miércoles Santo. Como ocurre todos los años, las calles de la barriada de Los Olivillos se llenaron de público para presenciar el paso de ambas imágenes y, también, para disfrutar de las saetas a cargo de varios cantaores.

18/04/2019

Tras la salida de la capilla, la procesión discurrió por el siguiente itinerario: Poeta Vicente Aleixandre, Plaza Alonso Cano, Poeta Miguel Hernández, Plaza Músico Manuel de Falla, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada.

Entre los asistentes se contaron varias autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, las tenientes de alcalde Mónica Córdoba y Mercedes Serrano, y el concejal David Ramos.

Coincidiendo con el paso de los tronos del Medinaceli y la Merced por la plaza Manuel de Falla de Los Olivillos, la Asociación Cultural de Canción Ligera de San Roque organizó el XIV Encuentro de Saetas.

La imagen del Cristo es obra de José Ovando Merino, mientras que la imagen de la Virgen es de autor desconocido. Sus penitentes portan túnica burdeos, con capa, antifaz y fajín beige.

Cuarenta hombres y cuarenta mujeres portan los tronos del Cristo y la Virgen respectivamente. Como acompañamiento musical, el Cristo lleva la Banda de Cornetas. y Tambores María Santísima del Amor y la Paz de Montoro (Córdoba), y la Virgen la Banda de Música Las Flores (Málaga).