Primera cita del Taller de Escritura creativa, en la Biblioteca del Casco

Wednesday, 11 June 2014

Este martes se llevó a cabo en el Salón de actos de la Biblioteca de San Roque un Taller de Escritura Creativa, impartido por el profesor y escritor Miguel Ángel Argüez. La teniente de alcalde de Bibliotecas, Pilar Núñez, asistió a esta primera convocatoria, que tendrá su continuación mañana jueves y el viernes.

TALLER ESCRITURA 11 JUNIO 2014

Una decena de personas se han inscrito a la primera de las citas, que proseguirá el jueves y el viernes, de 5 a 8 de la tarde, en la Biblioteca del Casco, en el edificio Diego Salinas. La teniente de alcalde Pilar Núñez, comentó que estamos aqui una tarde más con un programa que pertenece al plan de cooperación de diputación Cocu, y ha recordado que son varias las actividades que se han realizado en mayo,  que se realizan desde la Red de Bibliotecas, todas ellas con un objetivo común: el fomento de la lectura.

Entre las actividades que se han realizado,a la edil destaca los cuentacuentos para niños y mayores, o tardes de poesía, que se complementarán con otras tantas estos próximos días.
El taller “Leer el mundo, escribir la vida” propone una aproximación, intensa y divertida, a la creación poética contemporánea, generándose un lugar para la reflexión y la participación en torno a la poesía, y se ofrece un foro de trabajo guiado en el que se comparten experiencias, inquietudes y conocimientos, y se aprende en común.

Cada una de las sesiones del taller se sustenta en el encuentro del escritor que lo imparte con las personas inscritas, así como en una combinación proporcionada de teoría y práctica, a través de un criterio definido, experiencia, técnicas y estrategias para conocer y disfrutar el hecho poético, y se analizarán recursos y posibilidades expresivas.

El linense afincado en Chiclana Miguel Ángel Argüez es profesor y escritor, Licenciado en Filología Hispánica y ha impartido numerosos cursos y talleres de creación literaria y animación a la lectura y a la escritura creativas por toda Andalucía tanto en casas de Juventud o de Cultura como en espacios cívicos, institutos de secundaria, bibliotecas, colegios de primaria, centros penitenciarios, locales vecinales, colegios de adultos, centros sociales autogestionados, ferias del libro, plazas públicas, espacios ocupados, etc... actividades de políticas de proximidad cultural a la que se dedica profesionalmente desde 1999.

Es profesor de literatura y arte en el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz y, entre otros, es coordinador de la colección Alumbre, libros para autores noveles editado por el Servicio de publicaciones de Diputación Provincial de Cádiz. Es, además, miembro del Consejo Asesor de la Fundación “Fernando Quiñones”.
 

 

1 of 3