Inicio | Multimedia

Presentados los Premios San Roque Emprende, para dar realce a nuevos proyectos empresariales

Reconocer y premiar a las empresas constituidas recientemente en el municipio es el objetivo de la primera edición de los “Premios San Roque Emprende”, que organiza Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con la colaboración del Ayuntamiento y del colectivo de empresarios Apymesan. El plazo de presentación de candidaturas comienza mañana miércoles y finaliza el 31 de octubre, pudiéndose entregar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) San Roque (Edificio Diego Salinas).

30/09/2014

La iniciativa ha sido presentada hoy en la Casa Consistorial por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; el responsable de zona de Andalucía Emprende, Miguel Antonio Bullón; Roberto Collado, en representación de Apymesan; y la teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez.

El primer edil ha destacado que se trata de “un premio a la excelencia”, y que podrán concurrir al mismo los emprendedores que hayan iniciado su actividad económica en el municipio desde el 1 de enero de 2013. Señaló que principalmente se reconocerá el carácter innovador y la generación de empleo conseguida, además de otras cuestiones, como su potencial de internacionalizarse.

El alcalde destacó que al menos un centenar de empresas se han creado en el municipio en ese periodo, y que estos premios servirán principalmente para dar realce social a las ideas más destacables, así como para animar a otros a iniciar la aventura emprendedora. El objetivo final, manifestó, es contribuir a reducir la cifra de desempleados del municipio, que supera las 4.000 personas.

Miguel Antonio Bullón, por su parte, agradeció al Ayuntamiento y a Apymeal su colaboración, y señaló que estos premios se están organizando en 22 localidades de la provincia de Cádiz. Explicó que se trata de reconocer la aportación de los emprendedores al desarrollo local, a la generación de riqueza y a la disminución del desempleo. Por ello, podrá presentarse a estos galardones cualquier empresa puesta en marcha en dicho periodo, independientemente del sector de actividad y de su forma jurídica, incluyendo el autoempleo.

Para concursar tan sólo hay que rellenar el formulario que podrán recoger en el CADE o solicitarlo al correo cade.sanroque@andaluciaemprende.es, así como aportar un plan de empresa. Bullón indicó que, en caso de no contar con dicho plan, los trabajadores del CADE ayudarán en su redacción. De hecho, el representante de Andalucía Emprende animó a concurrir a estos premios a los más de cien emprendedores a los que ha apoyado el CADE sanroqueño en sus primeros pasos en el mundo empresarial durante este año y nueve meses.

El jurado, compuesto por personal del CADE, de la Delegación de Empleo y de Apyme, valorará la capacidad de las empresas que opten, su carácter innovador, el empleo generado, el sector de actividad (primando a las empresas que usen recursos del territorio) y la capacidad de internacionalización. Se elegirán diez candidatos, de los que saldrán tres finalistas. El primer clasificado obtendrá un ordenador portátil y una placa conmemorativa, mientras que los otros dos lograrán sendos reconocimientos. La previsión es que se entreguen los galardones durante el mes de noviembre.

Por su parte, Roberto Collado subrayó que se trata de un proyecto muy ilusionante para Apymesan, y animó a apuntarse a la idea a los jóvenes emprendedores. Además, agradeció al Ayuntamiento y a Andalucía Emprende por ir de la mano de la organización empresarial a la hora de llevar a buen puerto esta iniciativa.

Las bases del Premio San Roque Emprende serán expuestas en los tablones de anuncios de las entidades convocantes, donde también se encuentra a disposición de todas las personas interesadas el formulario de solicitud que deberá presentarse en el CADE de San Roque, en mano o a través de correo electrónico (cade.sanroque@andaluciaemprende.es).

Podrán participar emprendedores/as y empresarios/as que se hayan constituido como empresas desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha de finalización de la presente convocatoria, tengan domicilio social en la localidad de San Roque, que actualmente sigan en activo y al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Se otorgarán los siguientes galardones: un Primer Premio, al que se le entregará un título de ganador y un ordenador portátil Toshiba con Sistema Operativo Windows 7 aportado por Andalucía Emprende, mientras que el Ayuntamiento dará una placa conmemorativa; los otros dos finalistas conseguirán un título de reconocimiento.