Presentado el VI Salón del Estudiante, que tendrá lugar en Guadiaro el 4 y 5 de mayo

Friday, 22 April 2022

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, han presentado el VI Salón del Estudiante “En busca de mi vocación”, que tendrá lugar en el recinto ferial de Guadiaro los días 4 y 5 de mayo.

El VI Salón del Estudiante está dirigido principalmente a alumnado de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato y a sus familias, y contará con 40 stands en tres carpas. En la presentación han participado también el concejal de Juventud, David Ramos, y la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba.

El alcalde señaló que “se trata de un nuevo encuentro donde los jóvenes estudiantes de la zona van a poder conocer la oferta formativa que existe en el municipio y en la comarca, y donde también se van a sumar distintas entidades”.

Así, anunció que participarán “entidades vinculadas al tercer sector, al Ejército, a la Guardia Civil, Policía Local, y tendremos también empresas como Clece, que estará el día 5 de mayo con su autobús de la ruta del empleo”. Colabora también el Consorcio Provincial de Bomberos.

Explicó el acalde que “el Salón viene a colaborar con el alumnado de San Roque en esa difícil decisión de hacia donde orientar sus estudios, ayudando a padres y madres a que puedan colaborar en las distintas alternativas” para sus hijos.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha señalado que “retomamos la presencialidad después de los dos años de pandemia, y como novedad, se va a desarrollar en el recinto ferial de Guadiaro, ya que queremos que comience a rotar por todo el municipio”.

Anunció la edil que “habrá tres pabellones diferenciados: uno de Fuerzas Armadas y cuerpos de Seguridad del Estado; otro con todas las universidades y la residencia escolar, junto a la escuela de Hostelería de San Roque; y otro donde estarán los IES representados. En total serán 40 stands”.

Al Salón acudirán escalonadamente “una representación de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato de la comarca, para los que el Ayuntamiento de San Roque pondrá a disposición de ellos autobuses gratuitos para que puedan venir a visitarlo”

Otra mejora de este año es “una zona de área recreativa, donde habrá un espacio de “Foodtruck” para que los niños que nos visiten puedan consumir”.

En relación a los horarios, el 4 y 5 de mayo será cuando se producirá el salón, estando destinado el día 4 por la tarde, de 16 a 19 horas, a las familias que quieran visitarnos, mientras que las mañanas del 4 y 5 estará destinado a los IES de la comarca.

Además de este salón presencial, durante un año la información que se aporte en esta iniciativa podrá ser accesible de manera virtual desde la web del Ayuntamiento (www.sanroque.es).

El Salón del Estudiante es una actividad educativa y formativa que, con carácter anual, organiza el Ayuntamiento de San Roque, y que tiene como finalidad ayudar al alumnado de Cuarto de la ESO y 2º de Bachillerato a descubrir su vocación profesional, ofreciéndole información detallada sobre un amplio y variado abanico de estudios universitarios, formación profesional, estudios de régimen especial, que pueden facilitar su decisión profesional.

1 of 6