Presentado el primer número de la Revista Hércules Cultural

El primer número de la revista Hércules Cultural se presentó en la tarde de ayer, martes, en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores. La dirección literaria corresponde a Nuria Ruiz, mientras que la dirección fotográfica es de Antonia Guerra. En la presentación estuvieron presentes las tenientes de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y de Bibliotecas, Pilar Núñez.

2013-12-04 11:49

Marchena recordó que recientemente la misma Nuria Ruiz presentó en la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas “Carmen Brú” el libro “Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno”. En cuanto a la revista, comentó que se trata de un trabajo “muy visual y de diseño muy cómodo”.

Por su parte, Núñez explicó que su presencia se debía a que quería “reforzar el apoyo a la lectura”, que lleva a cabo la Delegación de Bibliotecas.

Mientras, Nuria Ruiz señaló que esta revista nació el verano pasado, y que su pretensión era aglutinar a escritores tanto campogibraltareños como de Gibraltar y Marruecos. Subrayó que, al no contar con subvenciones ni apoyo de ninguna asociación en concreto, tiene un carácter abierto a cualquier autor sea cual sea su ideología, y que había elegido el formato más pequeño de lo habitual en este tipo de publicaciones para darle un toque distinto, así como para hacerla más manejable.

Esta revista es de carácter trimestral, y está editada en formato bolsillo. En las 24 páginas del primer número se unen poesías con relatos, fotografías, entrevistas y recomendaciones literarias. En “Hércules Cultural” colaboran escritores del Campo de Gibraltar, Marruecos y Gibraltar, y cuenta con una sección de fotografías, que dirige Antonia Guerra.

En el acto de presentación se proyectó un recordatorio con fotografías de las anteriores presentaciones de la revista en otros puntos.

Tras la presentación del primer número por última vez en San Roque, se empieza a preparar el segundo, que saldrá en enero con más páginas, colaboraciones, sección de gastronomía y pintura, entre otros.

Ruiz ha adelantado que la asociación Mar del Sur se ha comprometido a preparar una presentación en Gibraltar del segundo número para finales de enero, ya que algunos de los colaboradores son gibraltareños.