Presentado el último número de Hércules Cultural en Puerto Sotogrande

Tuesday, 11 November 2014

Tras haberse dado a conocer en todas las bibliotecas del municipio, la revista “Hércules Cultural” ha concluido la ronda de presentaciones de su quinto número en Puerto Sotogrande. A la cita ayer, lunes, acudió la teniente de alcalde de Bibliotecas, Pilar Núñez.

PRESENTACION HERCULES CULTURAL 11 NOVIEMBRE 2014

La teniente de alcalde, que estuvo acompañada por la directora de “Hércules Cultural”, Nuria Ruiz, y el presidente de la Asociación Cultural de Sotogrande, Adrian Van Loon, recordó que “ha sido un largo año presentando esta revista en todas las bibliotecas de San Roque e incluso en algunas asociaciones del municipio, y que ha contado con un gran éxito de participación y afluencia de lectores”.

La responsable municipal de Bibliotecas quiso agradecer, tanto a la directora de la publicación, como a sus colaboradores, por haber compartido “Hércules Cultural”. “Emplazo a todos los ciudadanos a continuar con la lectura de la revista que cada trimestre ofreceremos en todas y cada una de las bibliotecas de San Roque”, finalizó.

A diferencia de las primeras ediciones, el formato del actual número de “Hércules Cultural” es de imprenta. En esta ocasión incluye una entrevista a la escritora Carmen Posadas, y quedan pendientes, para próximas ediciones, entrevistas con autores de la talla de J.J. Benítez e Isabel Allende. La portada es del fotógrafo y dibujante algecireño Paco Perianez.

De las 60 páginas de la revista, 20 corresponden al nuevo suplemento anual denominado “Herculito”, que este primer año está dedicado a la escritora uruguaya de relatos y poesía erótica Delmira Agustini, que sufrió malos tratos y fue asesinada en el siglo XIX por su marido.

Hércules (y su suplemento) han recorrido las barriadas de San Roque en diversas presentaciones hasta culminar en Puerto Sotogrande. A través de esta actividad también se recaudan fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

 

1 of 3