Presentado el libro “Reino de Drakon”, del escritor sanroqueño Salvador Bermejo

Miércoles, 3 Abril 2019

Este martes fue presentado el libro “Reino de Drakon”, del escritor sanroqueño Salvador Bermejo. En el acto estuvo presente el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente alcalde concejal de Bibliotecas, Dolores Marchena. El autor ha querido dar a conocer su obra en el municipio antes que en el resto de la comarca.

NOTICIA PRESENTACIÓN LIBRO REINO DE DRAKON 3 ABRIL 2019

En la presentación, que tuvo lugar en el Edificio Diego Salinas, el autor estuvo acompañado por su hija Clara, y asistió numeroso público. Ruiz Boix dijo que “quería acompañar a un autor sanroqueño, a un ciudadano y a un amigo”. El alcalde destacó la laboriosa campaña de Navidad que realizaron el autor y su pareja para dar a conocer la obra, y con ello conseguir que se regalara y la leyeran muchos sanroqueños y sanroqueñas.

El primer edil comentó que conoce al autor por el colegio Santa Maria La Coronada, “donde hace siete u ocho años comenzó con el aula matinal y el comedor escolar, y donde vi el cariño y la dedicación que le da a los niños y niñas de tres años a Sexto de Primaria que van a esos servicios”. El alcalde dijo encontrarse entre las personas que han leído la obra y señaló que “espero y deseo que, visto el éxito de la campaña de Navidad, siga escribiendo y que en varios meses nos sorprenda nuevamente con un nuevo libro”.
Por su parte, Dolores Marchena,dijo que “es un libro muy esperado”y agradeció al autor que lo presentara en San Roque antes de hacerlo extensible a toda la comarca.
Salvador Bermejo, mientras, agradeció al alcalde y a Dolores Marchena sus palabras y a la Red de Bibliotecas y al Equipo de Gobierno por su apoyo hacia él como escritor. El objetivo de su presentación era contar cómo se ha hecho el libro y “cómo lo estamos llevando a través de la Red de Bibliotecas a los colegios para trabajarlo. El libro tiene un vocabulario muy sencillo, por lo tanto cualquier niño puede leerlo, aunque está adaptado para los de Segundo y Tercer ciclo de Primaria”. Además, el autor desveló que tiene algún toque personal el libro como que los personajes son sus hijos.
Salvador Javier Bermejo Vázquez nació en San Roque en 1986. Es Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Está casado y tiene dos hijos: Clara (2013) y Andrés (2016). Su vida está relacionada con la enseñanza en sí y especialmente centrada al 100% en la de sus hijos. Su vocación le ha llevado a escribir este libro para todos los públicos. “El Reino de Drakon” es el primer libro de este autor, el cual actualmente trabaja en dos nuevos proyectos que saldrán pronto a la luz.
En la historia, Clara y Andrés son dos hermanos que viajan de un lado a otro debido al trabajo de su padre,. Llegan a un lugar nuevo, donde descubren un pasadizo que les llevará a otro mundo, en el cual conocerán numerosas criaturas y se enfrentarán a un tirano llamado Drakon. Una aventura plagada de simpatía, emoción, de batallas y de mucha fantasía.

1 of 7