Presentado el III Salón del Estudiante, que posibilitará a los alumnos orientar su futuro

Thursday, 14 February 2019

Más de 600 alumnos de la comarca han confirmado su asistencia al III Salón del Estudiante Ciudad de San Roque “Construye tu futuro”, que se desarrollará el martes 5 y el miércoles 6 de marzo en la Plaza de las Constituciones. Funcionarán 40 mostradores de otras tantas entidades, con el objeto de facilitar la elección de un futuro académico y profesional a los alumnos de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Educación y Empleo, Belén Jiménez, han presentado hoy, jueves, esta iniciativa.

PRESENTADO EL III SALÓN DEL ESTUDIANTE 14 FEBRERO 2019

El alcalde señaló que “pretendemos ayudar a jóvenes de cuarto de ESO, segundo de Bachiller, y otros, para que puedan definir o descubrir cual es la vocación profesional que tienen y a qué se van a dedicar, y para ello colaboramos en que conozcan la oferta que existe en la comarca y en la provincia”.

En este III Salón del Estudiante participan varios centros educativos de la comarca y este año se suman las Universidades de Málaga y Cádiz, además de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, y otras opciones, “para que los jóvenes conozcan las distintas alternativas y puedan decidir con la ayuda de orientadores, padres y madres, a qué van a dedicar su vida profesional”.

Adelantó el alcalde que “este año participarán más de 600 alumnos de la comarca en este III Salón del Estudiante, a los que esperamos que cubran las expectativas que tienen”.

Por su parte, la delegada de Educación y Empleo, Belén Jiménez explicó que “el Equipo de Gobierno ha apostado por este III Salón del Estudiante después del éxito de las dos primeras ediciones. Estudiantes, familias y las entidades que colaboraron coincidieron en felicitarnos por lo bien que había salido”.

“En esta ocasión -dijo la edil- hemos dado un paso más y hemos pasado de 22 entidades a 40, a las que agradezco su compromiso. El acudir a este salón es un trabajo que lleva semanas, incluso meses, de preparación para que esos dos días todo salga según lo deseado”.

“Nuestro objetivo último -continuó- son los estudiantes de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato, ya que muchos de ellos tienen dudas a la hora de decidir su futuro académico y profesional. También hemos pensado en las personas que no puedan visitarnos, y para ellos hemos creado un enlace directo a la página web del Ayuntamiento (www.sanroque.es) en la que se colgará la información que se ofrezca en cada uno de los mostradores”.

Además, la edil informó que se han previsto actividades recreativas y deportivas con el fin de lograr una convivencia con alumnos de otros municipios

Indicó también que “las familias pueden asistir a talleres junto a los alumnos, como por ejemplo el de la Universidad de Málaga, que explicará cómo se solicitan y tramitan las becas, y la UCA, que dará a conocer la oferta que tienen en la provincia”.

“Agradezco a la Delegación de Juventud y a mi compañero David Ramos -indicó Belén Jiménez- por su colaboración. Para facilitar que tengan la mejor atención posible, se han programado las visitas de los centros escolares de manera que no haya aglomeraciones de estudiantes y puedan recibir toda la información que deseen”, concluyó.

“Los días 5 y 6 -continuó- en la Plaza de las Constituciones los estudiantes de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato, que suelen estar indecisos sobre sus salidas para el futuro, tendrán la posibilidad de hablar directamente con las entidades que participan en este Salón, lo que facilitará la decisión que vayan a tomar”.

El Salón del Estudiante se ubicará en la Plaza de las Constituciones, frente al Edificio Diego Salinas, y el martes 5 funcionará en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30. El miércoles 6 funcionará de 10 a 14 horas.

1 of 5