Presentado el II Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”

Wednesday, 1 June 2016

La Red de Bibliotecas de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, organiza el II Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, con el objetivo de fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones. La finalidad del concurso es seleccionar 13 instantáneas relacionadas con la lectura para su posterior publicación en el Calendario de la Lectura 2017 de la Red de Bibliotecas.

Dolores Marchena, que estuvo acompañada en la presentación por el coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, comentó que se trata de una nueva edición con el objetivo de fomentar la lectura desde la perspectiva de la cámara y la fotografía, aunque con novedades con respecto al primer certamen en 2015, ya que “este año hay previsto un reconocimiento económico, con lo que espero que participen todos los sanroqueños y sanroqueñas”.

La concejal agradeció al equipo de la Red de Bibliotecas liderado por José Antonio Corral, “ya que están muy implicados en todas las actividades, lo que ha supuesto un incremento en la participación y en número de usuarios de las bibliotecas del término municipal”, reconoció.

En cuanto al I Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, la edil recordó que rondó el centenar de participantes, lo que ha supuesto un empuje para darle contenido y forma a la segunda edición. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 30 de septiembre, pueden participar todos los sanroqueños y sanroqueñas que lo deseen y abarca todas las edades “Espero -dijo Marchena- que sea del agrado de todos, con el consiguiente aumento de la participación con respecto al año pasado”.

Por su parte, José Antonio Corral, comentó que este año el que haya un premio económico puede atraer más participantes, por lo que animó a todos a que presenten sus trabajos fotográficos realizados bien con cámara digital, bien con dispositivos móviles. Recordó que ya se pueden enviar las fotografías al correo que figura en las bases, “y espero que los participantes se animen para que sus fotografías formen parte del Calendario de la Lectura 2017, tal y como sucedió en la anterior edición”. Corral recordó, por último, que la técnica fotográfica es libre, “primando más el mensaje que la calidad fotográfica en sí”.

En las bases del II Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recoge que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto: “Instantes de lectura”. Se trata de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc.

Deberán ser fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en cualquier otro certamen o concurso, y podrán presentarse en formato electrónico con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada, en el correo electrónico: concursofotografia@sanroque.es

En el correo electrónico, el o la concursante indicará nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. En este correo deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y una breve descripción o explicación del mismo.

El plazo de admisión de originales finaliza el 30 de septiembre de 2016. Tanto el fotógrafo premiado como los 40 finalistas cederán, a favor de la Red, los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione su autoría y tenga como fin la divulgación y promoción cultural.

El primer y único premio consistirá en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2017 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario. Las 40 fotografías mejor valoradas por el jurado serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque.

1 of 1