Presentado el Cartel de la Semana Santa de la Estación de San Roque 2022

Sunday, 13 March 2022

La Parroquia de San Bernardo Abad acogió en la noche de ayer, sábado, la presentación del Cartel de Semana Santa de la Estación de San Roque, que incluyó la exaltación del mismo a cargo de Isabel María García Bebián. El cartel se basa en una fotografía realizada por Alejandro Ocaña, y el acto fue organizado por la Agrupación Parroquial Virgen de Los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

NOTICIA PRESENTACION CARTEL SEMANA SANTA ESTACION 13 MARZO 2022

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, asistieron al acto, junto a otras autoridades municipales, representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y varios fieles de la Estación. La presidenta de la Agrupación Parroquial, Regina Cabeza, fue la encargada de descubrir el cartel junto a la edil María del Mar Collado.

En su breve exaltación, Isabel García Bebián recalcó que para ella se trataba de “el cartel de la esperanza”, porque representa las ganas de los cofrades de volver a la normalidad tras dos años sin poder procesionar con sus imágenes. Indicó que la cara de la Virgen de los Dolores, que protagoniza el cartel, refleja también el dolor de todos los fieles durante la pandemia.
En varias ocasiones piropeó a la Virgen, que considera “una dolorosa muy española”, así como una imagen de una mujer “bella y frágil”. Tras la exaltación, que finalizó con un poema, recibió un obsequio de manos de Regina Cabeza, y el agradecimiento de toda la Hermandad en palabras de su vicepresidente, Pedro Luis Ortega.
Hay que recordar que las imágenes del Nazareno y de la Virgen de los Dolores volverán a procesionar este año el Miércoles Santo por las calles de la Estación de San Roque, incluyendo el tradicional Santo Encuentro.

1 of 12