Presentadas las II Jornadas Deportivas Solidarias, para recoger alimentos y juguetes

Thursday, 5 December 2013

Por segundo año consecutivo, la Delegación Municipal de Deportes organiza las Jornadas Deportivas Solidarias, en las que participarán los cientos de alumnos de las escuelas deportivas municipales así como sus padres. Se trata de que cada joven deportista aporte un juguete, mientras que el público llevará alimentos, para repartir todo ello entre las familias más desfavorecidas a través del Programa Municipal de Garantía Alimentaria.

El teniente de alcalde delegado de Deportes y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha presentado hoy, jueves, estas jornadas junto a los técnicos municipales de Deportes y Protección Civil, José Antonio López y Antonio Delgado. Ordóñez recalcó que esta iniciativa, que se desarrollará el viernes 13 y el sábado 14 de diciembre, se realiza de forma conjunta por Deportes, Bienestar Social y Protección Civil.

Explicó el edil que “por un lado, cada uno de los asistentes a estas jornadas aportará un kilo de alimentos, contribuyendo así al Programa Municipal de Garantía Alimentaria que llevan a cabo Protección Civil y Bienestar Social. Por otro, cada uno de los niños de las escuelas deportivas municipales llevará un juguete. Así no sólo disfrutarán de la práctica deportiva, sino que ayudarán a otros niños a realizar sus sueños”.

“El año pasado -indicó Ordóñez- contamos con un patrocinador, pero esta vez se está llevando a cabo totalmente gracias al esfuerzo de los técnicos de la Delegación de Deportes, a los que quiero felicitar por ello. Han contado con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil, que también realiza una gran labor. Animo a los padres a que se acerquen a las distintas sedes para ver a sus hijos y, sobre todo, para que colaboren en esta iniciativa. De esta manera, entre todos pondremos nuestro granito de arena”.

En las Jornadas Deportivas Solidarias participarán alumnos de trece escuelas deportivas de base. Habrá ocho modalidades competitivas (atletismo, baloncesto, fútbol, natación, pádel, tenis, vela y waterpolo) y otras cinco de exhibición (judo, taekwondo, gimnasia rítmica, hípica y esgrima). Las sedes oficiales serán el Pabellón Municipal “Ciudad de San Roque”, el Complejo Deportivo “Manolo Mesa”, la Piscina Municipal Cubierta y la Plaza de Toros.

Las Jornadas se iniciarán el viernes a las 16.00 horas en el Pabellón Municipal, donde habrá exhibiciones deportivas (taekwondo, judo y gimnasia rítmica), mientras que en el “Manolo Mesa” comenzarán las competiciones a las 17.00 horas (atletismo y pádel).

En cuanto a la jornada del sábado, a las 10.00 horas empezarán las competiciones de baloncesto, tenis y fútbol-sala en el Pabellón Municipal, mientras que en la Piscina Municipal habrá natación y waterpolo. La Plaza de Toros será el escenario deportivo de la tarde del sábado, porque a partir de las 16.30 habrá hípica y esgrima escénica. A las 18.00 horas se realizará la ceremonia de entrega de juguetes y alimentos.

La escuela de base de vela realizará, por su parte, una regata para sus alumnos durante la mañana del sábado en su sede de Sotogrande, donde también se recogerán alimentos y juguetes.

1 of 2