Inicio | Multimedia

Presentada la XVII Feria del Arte de la UP, que se celebrará del 24 al 31 de mayo

La XVII Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) se celebrará entre el 24 y el 31 de mayo. De nuevo se podrán admirar los trabajos realizados por los alumnos y monitores de los distintos talleres en el antiguo Ayuntamiento, mientras que en el Teatro Juan Luis Galiardo se desarrollarán las actuaciones de artes escénicas.

16/05/2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de Universidad Popular, David Ramos, han presentado hoy, martes, esta actividad. El primer edil indicó que “la 17 edición de la Feria del Arte se desarrollará justo tras la celebración del Aniversario de la Ciudad, entre el miércoles 24 y el miércoles 31 de mayo. Será la ocasión para ver el trabajo desarrollado por los más de 2.000 alumnos y alumnas desde que en otoño comenzó el curso actual”.

“Podremos disfrutar -continuó- de las actuaciones de los talleres de música, baile y teatro en el Teatro Juan Luis Galiardo, mientras que en la antigua Casa Consistorial se realizará la exposición habitual, que inauguraremos el día 24 a las 18.00 horas”.

“Espero y deseo -dijo el alcalde- que todos tengamos un rato para acompañar a los monitores, alumnas y alumnos en esta Feria del Arte, con el deseo de que podamos continuar mejorando la UP cada vez con más talleres y alumnos. De hecho, ya estamos preparando la oferta formativa para el próximo curso”.

Por su parte, David Ramos agradeció “el trabajo y esfuerzo de monitores y alumnos para que esta Feria del Arte vuelva a ser un éxito. Quisiera invitar a todos los sanroqueños a la inauguración, y a participar y conocer todos los talleres, así como a disfrutar de las actuaciones en el Teatro, que se desarrollarán los días 29, 30 y 31. En este caso, Protección Civil pondrá en venta las entradas, porque la recaudación irá íntegramente al Programa Municipal de Garantía Alimentaria”.

La XVII Feria del Arte comenzará el miércoles 24 a las 18.00 horas con la inauguración de la muestra de los trabajos realizados durante el curso en la Sede de la UP, situada en la antigua Casa Consistorial (Plaza de Armas). Esta muestra estará abierta por las mañanas entre las 9.00 y las 14.00 horas, si bien el sábado y domingo será de 11.00 a 14.00 horas. Por las tardes estará abierta de 18.00 a 21.00 horas, aunque el domingo por la tarde se cerrará.

En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de mayo a partir de las 19.00 horas.

En el presente curso 2016/17 se han superado los 2.000 alumnos de la Universidad Popular de San Roque, frente a los 1.900 de la edición anterior. El curso comenzó a principios de octubre en más de 60 talleres repartidos por todo el término municipal.