Presentada la programación “Biblioteca a la carta”, talleres divertidos para disfrutar del verano

La Red Municipal de Bibliotecas pone en marcha la programación “Biblioteca a la carta”, unas quince actividades para hacer más agradables los calores del verano, especialmente a los más pequeños. Se trata de distintos talleres educativos que se llevarán a cabo en horario de mañana cada día en una de las instalaciones de la Red, y en los que se podrar desde crear máscaras hasta desarrollar una obra de teatro.

2017-07-16 09:00

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha presentado esta actividad, que se desarrollará de 11.30 a 13.00 horas de lunes a viernes. Agradeció al equipo de la Delegación de Bibliotecas por poner en marcha este tipo de iniciativas, “unas actividades diferentes que se pueden solicitar para realizar de manera individual o en grupo. Son talleres educativos individuales para crear marcapaginas, máscaras o iconos, y también para hacer en grupo como el de teatro, el de crear tu propio cuento o para convertirse en narradores”.

Por su parte, el coordinador técnico de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, indicó que “para nosotros es un placer que los usuarios disfruten de nuestras instalaciones, y de camino echar una mano a las familias que no tienen nada que hacer en verano. Esperamos que disfruten de nuestros talleres y conozcan el mundo de las bibliotecas y todo lo que las rodea también en verano”.

Las actividades se desarrollarán los lunes en la Biblioteca de San Roque (Edificio Diego Salinas); los martes en la de Guadiaro (Edificio Alcaldía); los miércoles en la de Puente Mayorga (Alcaldia); los jueves en Campamento (Alcaldía); los viernes en la Estación (Círculo de las Delicias).

En cuanto a los talleres individuales habrá uno para crear figuras de Minecraft; un taller de máscaras; otro de emoticonos; uno titulado “Diseña tu juego”; otro llamado “Puzzlemanía”; uno de dibujo con técnica puntillista; otro de papiroflexia; uno para colorear mándalas; y uno para crear marcapáginas.

Respecto a los talleres en grupo, habrá uno llamado “Kamishibai” en el que el personal de Bibliotecas contará un cuento al estilo tradicional japonés; un taller de teatro; otro denominado “Crea tu propio cuento”; lecturas grupales y puesta en común de los textos; mesas redondas con el personal de Bibliotecas; y uno para aprender a contar cuentos.