Presentada la oferta educativa para los estudiantes sanroqueños, que este curso se amplía a 51 actividades

Tuesday, 7 November 2017

Un total de 51 actividades componen la oferta educativa del Ayuntamiento para el presente curso 2017/2018, pensadas para los estudiantes de todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio. Departamentos municipales y colectivos de todo tipo han presentado sus propuestas formativas en aspectos como cultura, naturaleza, formación sanitaria, en valores...

OFERTA EDUCATIVA 2017 7 NOVIEMBRE 2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han presentado esta oferta educativa, que se recoge en una revista que se está haciendo llegar a todos los centros educativos del municipio tanto físicamente como en formato PDF.

El primer edil señaló que “la Delegación de Educación ha elaborado una oferta muy completa con distintas opciones, la mayoría totalmente gratuitas, entre las que elegirán los consejos escolares de los centros. Hay actividades de carácter preventivo, pero también culturales, de ocio, otras que se desarrollarán en el entorno natural, como el Pinar del Rey, la Finca de la Alcaidesa e incluso en el resto del Campo de Gibraltar. Para este tipo de actividades, el Ayuntamiento aportará el transporte en autobús”.

“Esperamos -continuó- contar con la colaboración de los claustros de docentes para que nuestros estudiantes puedan disfrutar de las mejores propuestas. El año pasado fueron todas un éxito, y participaron más de 2.500 alumnos”.

Por su parte, Belén Jiménez apuntó que “hemos aprendido mucho del curso anterior, porque repartimos a los docentes una encuesta en la que valoraron las actividades realizadas. Con esta información y con las propuestas nuevas que nos han llegado este verano, hemos elaborado una oferta educativa muy completa y espero que muy atractiva”.

La edil felicitó especialmente “a la Delegación Municipal de Igualdad, por haber sido el departamento municipal que más proyectos ha presentado. También contamos con la aportación de asociaciones como Trasdocar o Mayor-Net, ésta última con un proyecto innovador centrado en el ciberacoso y el acoso escolar”.

En las 76 páginas de la revista se recogen todas las actividades que ofertan las distintas delegaciones del Ayuntamiento y otras empresas o asociaciones a los centros educativos de San Roque, y que suponen un incremento y variación con respecto a las ofertadas el pasado año.

Se trata de medio centenar de actividades, que ofertan las delegaciones municipales de Igualdad, Biblioteca, Cultura, Deportes, Educación, Medio Ambiente, Archivo, y Seguridad Ciudadana, y colectivos como Cepsa, Museo del Radioaficionado CB, Trasdocar, Mayor-Net, y el Ampa del Maestro Apolinar.
Todas las actividades se presentan en forma de fichas donde se detallan diferentes aspectos descriptivos de las mismas como en qué consiste, donde se realiza, cuando, a quien va dirigido... Al final del programa hay una cuadro resumen de las actividades, persona de contacto y un par de recuadros: uno con el que marcar las actividades a las que está interesado el centro en participar, y otro que se rellenará al final del curso evaluando la actividad conociéndose así la opinión del centro sobre ella. Además existe un apartado de sugerencias con un contacto vía e-mail.

 

 

1 of 2