Presentada la campaña de reciclaje de plástico entre escolares “Un niño una caja”

Thursday, 26 February 2015

La empresa GW, en colaboración con el Ayuntamiento, va a poner en marcha en todos los colegios del municipio la campaña denominada “Un niño una caja”. El objetivo es concienciar a los más pequeños de la importante de reciclar el plástico, y en función del peso del material obtenido cada centro conseguirá dinero.

CAMPAÑA RECICLAJE 26 FEBRERO 2015

La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha presentado la campaña, que se iniciará el próximo 9 de marzo, junto al gerente de la empresa GW, Juan Luis Gil Ferrer. Explicó la responsable municipal que desde el Ayuntamiento se va a realizar la promoción necesaria para que los centros conozcan esta campaña y puedan así beneficiarse de ella.

También recalcó la importancia de concienciar a los estudiantes de la importante del reciclaje y de cuidar el medio ambiente, lo que consideró que era una inversión importante para su futuro. Por ello, indicó Mercedes Sánchez, era fundamental que los alumnos adquirieran desde pequeños los hábitos que se pretenden inculcar con esta campaña.

Juan Luis Gil Ferrer, mientras, explicó en qué consistirá la campaña. La idea es que los alumnos lleven al centro escolar una caja de plástico de las que usualmente se utilizan para transportar frutas, bebidas, verduras... Estas cajas pueden obtenerlas en sus propias casas o conseguirlas en establecimientos como bares y restaurantes a cambio de unos tiques que se les entregarán al efecto. Las cajas se llevarán posteriormente a los colegios, donde se pesarán.

La empresa GW, dedicada al reciclaje de plástico, pagará al centro 15 céntimos por kilo de material obtenido. Indicó Gil Ferrer que se ha optado por cajas de plástico en vez de por los tapones protagonistas de otras campañas porque las cajas pesan más, lo que representa una forma más rápida de lograr más material y, por consiguiente, más euros. La idea, en definitiva, es combinar la concienciación en la necesidad de reciclar con una acción social que representa un beneficio para los colegios.

Explicó que, paralelamente, desde la Fundación Prosegur se realizarán una serie de charlas en los colegios también sobre el reciclaje de plástico. La primera de ellas está prevista para el próximo 9 de marzo. También indicó que se podrá obtener más información en una página web titulada “Un niño una caja”.

1 of 3