Inicio | Multimedia

Presentación oficial del curso del Plan Crece sobre Ayuda a Domicilio, que beneficia a 15 personas

Autoridades municipales y de la Diputación de Cádiz han visitado hoy viernes en la antigua Casa Consistorial a los 15 desempleados (mujeres en su mayoría) que realizan el curso de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, que se imparte a través del Plan Crece Empleo. Este plan ha sido impulsado por Diputación con fondos de la Unión Europea. En la jornada de hoy se ha realizado la presentación oficial del curso.

24/04/2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en esta presentación junto a la teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez, y la diputada provincial y concejal sanroqueña Pilar Cuartero. El curso se inició el pasado día 13, y se prolongará hasta el 23 de julio. Comprende formación teórica y prácticas profesionales. Además, los usuarios reciben tutorías individualizadas sobre el mercado de trabajo, para que tengan más fácil la búsqueda de empleo.

El primer edil señaló que “es importante que estos alumnos, casi todos mujeres, cuenten con una beca de 400 euros mensuales, que servirá para paliar algunas situaciones difíciles. Además, estamos muy satisfechos de que este curso se centre en la Ayunta a Domicilio, porque existe el compromiso de distintas fuerzas políticas de que en los próximos meses aumente el número de beneficiarios de la Ley de Dependencia, lo que supondrá la creación de unos empleos para los que se tirará de personas formadas en este campo”.

También resaltó que “existe el compromiso de que en San Roque se impartirá un cuarto curso del Plan Crece, en este caso de Inglés Turístico. Es satisfactorio que distintas administraciones vayamos de la mano para paliar en alguna medida la situación de los más de 4.000 parados que existen en el municipio”.

Por su parte, Pilar Cuartero señaló que “hoy se inicia oficialmente la segunda fase del Plan Crece en San Roque (en la primera se impartieron otros dos cursos). Se han destinado 13 millones de euros para llevar a cabo planes de formación en toda la provincia de Cádiz, y cada municipio ha solicitado los cursos que ha estimado necesarios”.

“Están participando en este curso -añadió la diputada provincial- personas que ya se dedicaban a la Ayuda a Domicilio, pero les servirá para acreditar ante otras administraciones y ante las empresas que se dedican a esto que han recibido una formación reglada en esta profesión. De esta manera estamos luchando contra el desempleo, en especial contra el paro femenino, que siempre es más alto que el masculino”, finalizó.

Ayuntamiento y Diputación Provincial firmaron un convenio para la inclusión del municipio en este Plan Crece, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo (FSE) y un 20% por la Diputación de Cádiz. Esta acción formativa de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” se destina a un total de 15 beneficiarios/as y tiene un presupuesto de 66.186,13 euros, de los cuales 30.000 se destinan al pago de las becas formativas, de 400 euros (75% del IPREM).

Hay que recordar que en febrero se entregaron los diplomas de los cursos “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” y “Auxiliares de Sistemas Microinformáticos”, que beneficiaron a 33 personas desempleadas durante un periodo de seis meses, en los que tuvieron formación teórica y práctica.