Presentación en Servicios Sociales de dos cursos sobre igualdad de Diputación de Cádiz

Miércoles, 25 Abril 2012

El salón de actos del Edificio Municipal de Servicios Sociales ha acogido en la mañana de hoy, miércoles, la presentación de dos cursos “on line” impartidos desde la Diputación de Cádiz. En toda la provincia participan en ambos cursos 240 estudiantes, la mayoría de ellos empleados de la Administración Local, si bien se ha reservado el 30% de las plazas para personas desempleadas.

ASUNTOS SOCIALES 25.04.12

En la presentación participaron la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Sánchez, y la diputada provincial delegada de Igualdad y concejal sanroqueña, Pilar Cuartero. Al tratarse de unos cursos a través de Internet, en esta sesión se trataba de introducir a los alumnos campogibraltareños en la plataforma “on line” que van a utilizar, de explicarles la metodología que se va a seguir y de despejarles las dudas que tengan. La semana pasada se realizó otra presentación del mismo tipo en Cádiz para los alumnos de esa zona de la provincia, mientras que en los próximos días tendrá lugar otra en Villamartín para los residentes en la comarca de la Sierra de Cádiz.
Mercedes Sánchez mostró su satisfacción porque el Ayuntamiento pueda colaborar en la realización del curso y apuntó que “la simbiosis entre nuevas tecnologías y el contacto personal con los docentes que hoy teneis son buenos ingredientes para que el curso tenga éxito”.
Por su parte, Pilar Cuartero agradeció la implicación del Ayuntamiento y apuntó que esta experiencia se lleva a coste cero para las arcas de la Diputación Provincial porque “las ocho profesionales de mi departamento tutorizan” a los alumnos. Deseo a los mismos “que os cunda, que os sirva y que, a los que estais desempleados, os permita mejorar vuestro currículum”.
Ambos cursos tienen cuarenta horas de duración. El titulado “Uso igualitario del lenguaje administrativo” tiene como objetivos específicos sensibilizar sobre la necesidad del uso igualitario del lenguaje; visibilizar el sexismo lingüístico; analizar la normativa relativa al uso igualitario del lenguaje en la Administración Pública; y aplicar las alternativas existentes para un uso incluyente del lenguaje.
En cuanto a “Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres”, los contenidos son los siguientes: teoría de género, políticas públicas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y “Mainstreaming” o enfoque integrado de género.