Presencia municipal en los actos con motivo del Día de Andalucía realizados en los colegios

Thursday, 26 February 2015

Los distintos colegios del municipio han celebrado hoy, jueves, una serie de actos con motivo del Día de Andalucía, que se celebra oficialmente el próximo sábado. Desayunos andaluces, izados de bandera, interpretación del himno y otras actividades han sido protagonizadas por los alumnos y organizadas por las asociaciones de madres y padres y por los docentes.

DIA ANDALUCIA EN COLEGIOS 26 FEBRERO 2015

Miembros del Equipo de Gobierno han asistido a algunos de los actos. Así, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, estuvo en los colegios Sagrado Corazón (Puente Mayorga) y Santa Rita (Campamento), donde habló con varios docentes y con los miembros de las respectivas AMPA, quienes se encargaban en esos momentos de repartir desayunos andaluces entre los estudiantes.

Agradeció en ambos casos Ruiz Boix la implicación de las madres, tanto en las actividades de hoy como en otras realizadas en jornadas previas (reciclaje de tapones para realizar una bandera andaluza y el escudo de Andalucía en el Santa Rita, y unos platos decorados con motivos de cada una de las ocho provincias en el Sagrado Corazón).

Para el primer edil “es una jornada para seguir dignificando a los andaluces y defendiéndolos de los atropellos que puedan sufrir. Y para seguir alegrándonos de contar con un autogobierno que se consiguió en 1980, cuando muchos andaluces lucharon por unas mejoras que se han ido consiguiendo, aunque quizás no al ritmo que muchos hubiéramos deseado”.

“Lo que es cierto -continuó- es que en estas tres décadas Andalucía ha cambiado totalmente. Los mayores, que son una enciclopedia viva, nos lo pueden corroborar. Quiero finalizar trasladando mi felicitación a todos los andaluces y en especial a la comunidad educativa del municipio”, concluyó.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, acudió junto al edil responsable de San Roque Casco, José Antonio Rojas, al colegio Santa María Coronada mientras se procedía al izado de la bandera andaluza. Indicó que “desde el Ayuntamiento estamos apoyando los actos que todos los años se hacen para celebrar este día tan importante, en el que se pone en valor la cultura andaluza”.

“En el Santa María Coronada -apuntó- los pequeños han elaborado un gazpacho y han aprendido algunos juegos tradicionales y realizado manualidades, en los que las Ampas también han colaborado. Agradezco a todos sus esfuerzos para dar a conocer distintos aspectos de Andalucía, que entre todos tenemos que poner en valor”.

Las ediles Ana María Rojas y Pilar Núñez, por su parte, asistieron a los desayunos andaluces que se ofrecieron a los alumnos en los colegios Gloria Fuertes (Guadiaro) y Barbésula (San Enrique), donde pusieron de manifiesto la implicación en la organización de estos actos de las respectivas asociaciones de padres y madres así como de los docentes.

Otros colegios del municipio, como el Maestro Apolinar (Casco), también llevaron a cabo sus respectivos desayunos andaluces, así como otras actividades con motivo del Día de Andalucía.

1 of 10