Inicio | Multimedia

Pregón y Cartel del Santo Encuentro en la Estación de San Roque

La parroquia San Bernardo de la Estación de San Roque acogió, este sábado, el Pregón de la Semana Santa de la Estación, a cargo de José Luis Navarro Sampalo. Posteriormente, fue presentado el Cartel del Santo Encuentro, procesión que tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril a las 22 horas.

07/04/2019

Este acto se celebró tras una misa en la parroquia y fue organizado por la Asociación Cultural Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Estación de San Roque.

La presidenta del colectivo, Regina Cabeza, presentó al pregonero, miembro también del colectivo y del coro, quien en su intervención se dirigió al Creador “que sufrió por todos nosotros”.

Habló de las creencias y tradiciones “que nadie ha de arrebatarnos, donde hemos de mostrar siempre el respeto, y donde todos en algún momento de meditación hemos llorado por Él y finalmente hemos encontrado la paz”. “Semana de Pasión que hemos de vivir con intensidad, devoción y entrega y así reforzar nuestra fe cristiana y amor en Jesús”, clamaba el pregonero.

Navarro recordó que son tiempos difíciles en el respeto, en la tolerancia, en la comprensión y en el perdón; valores que se deterioran, y con una mirada hacia el cristiano, “pero hay que saber perdonar como Dios lo hizo con nosotros”, dijo.

Tras un recorrido por la Semana Santa de la localidad, habló del sufrimiento de la Virgen María con un guiño, con emoción y sentimiento, a las madres que sufren en la actualidad, brindando esperanza ante las adversidades, con paz interna y tranquilidad.

Finalizado el emotivo pregón, la presidenta de la asociación le hizo entrega de una placa conmemorativa del acto al pregonero.

Se contó con la asistencia del teniente de alcalde de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez; y de los concejales María Teresa Benítez y Juan Serván.

Ordóñez indicó que fue un pregón muy bonito, distintivo y cargado de sentimiento, en este acto que da paso a la Semana Santa de la barriada.