'Playa Limpia' finaliza este fin de semana en Torreguadiaro y Campamento

Este fin de semana finaliza el proyecto 'Playa Limpia' organizado por la Fundación Prosegur, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Medio Ambiente. Se realizarán dos actividades: una el sábado en Torreguadiaro, mientras que el domingo se trasladará por primera vez a Campamento.

2015-08-21 13:17

Las actividades de 'Playa Limpia' se realizan de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas, y en este proyecto se desarrollan cuentacuentos con la mascota, el Cangrejo Cornelio, además de realizarse gymkanas y otras actividades con el fin de concienciar especialmente a los más pequeños sobre la necesidad de mantener limpias las playas, con el reciclaje y reutilización de las basuras.
Así, a las 12 del mediodía, el grupo Recuento y la mascota de este proyecto, el cangrejo Cornelio, logra la atención de los pequeños, con cuentacuentos sobre el mar y la limpieza, enseñándoles la importancia que tiene que cuidemos el litoral, no tirando basuras y depositándolas en sus contenedores correspondientes.

Por la tarde tiene lugar una actividad práctica de recogida de las basuras en la orilla, separándolas según su naturaleza. Esta actividad se complementa con una gymkana en la que los niños se divierten y, a la par, aprenden valores medioambientales.

Con 'Playa Limpia' se conciencia a los pequeños sobre el reciclaje de una manera divertida e interactiva para que los niños aprenden disfrutando en un entorno singular, como es el litoral en verano.

Este proyecto comenzó el pasado 26 de julio en Puente Mayorga, ha discurrido por las playas de Sotogrande y Guadarranque el primer fin de semana de agosto, y el día 9 se trasladó a la de Torreguadiaro. Mañana sábado 22 de agosto vuelve a Torreguadiaro, para celebrarse entre los chiringuitos Bahía Limón y Chambao; y al día siguiente, el domingo 23, se llevará a cabo finalmente en la playa de Campamento, que realiza por primera vez esta actividad.