Plata y bronce para el CN San Roque en el I Campeonato Andalucía Universitario de Promoción

La piscina Las Fuentezuelas (Jaén) recibió durante dos jornadas, viernes y sábado, a los centenares de nadadores participantes en la primera edición del Campeonato de Andalucía Universitario-Promoción de Natación. Los sanroqueños Borja López y Roberto Bernal obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente, en los 50 metros mariposa.

2018-04-17 10:21

Este evento sirvió para reunir a nadadores de primer nivel nacional y a otros que o bien no pudieron participar en el campeonato absoluto andaluz por sus marcas o habían dejado aparcada la natación desde hacía algunas temporadas para centrarse en sus estudios. Es el caso de los nadadores sanroqueños Borja López y Roberto Bernal, que tomaron parte en esta competición haciendo un sensacional papel en sus respectivas especialidades.

El CN San Roque estuvo representado por Borja López y Roberto Bernal, que participaron en las pruebas de 50 mariposa. Roberto, a sus 24 años estudia Ingeniería Civil y es el presidente del Club Natación de San Roque desde mayo de 2017.

Borja López se proclamó subcampeón de Andalucía en la prueba del 50 metros mariposa con una marca de 29 segundos 30 centésimas. Roberto Bernal, por su parte, participó en el certamen representando a la Universidad de Cádiz, logrando para la UCA el tercer puesto en la clasificación del cuadro masculino individual.

Igualmente pasaron por Las Fuentezuelas un numeroso grupo de nadadores adaptados, ya que el campeonato tenía un carácter inclusivo. El evento contó con la asistencia del presidente de la FAN, Juan Méndez.