Plantilla, entrenador y directiva del CD Guadiaro quieren dedicar a la afición el último encuentro de Liga

El conjunto granota recibe este sábado en La Unión al Balón de Cádiz, filial del Cádiz CF en medio de un “ambientazo” de fiesta donde rememorar el éxito obtenido la pasada jornada, la salvación matemática en Primera Andaluza Cádiz. El equipo del “Chino” Sergio Mena no tiene aspiraciones de Play Off, ni urgencias por evitar la promoción, pero no escatimará esfuerzo alguno en conseguir los tres puntos en juego. La bola comenzará a rodar sobre el césped a partir de las 18.00 horas con el arbitraje de Báez Macías.

2018-05-17 12:18

La victoria del CD Guadiaro ante el Balón de Cádiz pondría un perfecto broche de oro a su temporada e incrementaría sus opciones de sobrepasar a algunos equipos y asegurar su posición en la tabla general.

Los de Sergio Mena ya saben lo que es ganar a su adversario, y en la temporada el partido de la primera vuelta el equipo granota consiguió imponerse a domicilio por 1-2 al final de los 90 minutos. Por otro lado, en las campañas 2015/16 y 2016/17 los encuentros disputados en casa se solventaron con triunfo del CD Guadiaro por 2-0 y 2-1, respectivamente. Los dos equipos llegan con aspiraciones de finalizar la Liga en una mejor posición.

El entrenador del Guadiaro, Sergio Mena, comenta que tiene una sensación de mucha felicidad. Se acuerda cuando llegó hace unos meses y cómo estaba el equipo. “Son tantas emociones juntas que no sé explicarlo, pero estoy muy satisfecho por ver a la afición tan contenta", dijo a Canal San Roque RTVM.

"Sabíamos que delante teníamos un reto muy enrevesado, difícil, un equipo con mucho talento y calidad, pero al final hemos hecho partidos espectaculares, le hemos jugado de tú a tú a grandes clubes de la categoría, remontando en alguna ocasión", explicó.

"La verdad es que queremos brindarle a la afición un espectáculo y lo vamos a hacer. Creo que es difícil destacar en este equipo a un jugador por el nivel de todos ahora mismo", agregó.

Mena insistió que, del partido que supone el cierre de Liga en el Municipal de La Unión, lo "más importante es que la gente se marche contenta".

Finalmente, Sergio Mena elogió la calidad humana y los valores que reúne el vestuario del Guadiaro como claves para haber logrado la permanencia tras una situación tan crítica como la que vivieron durante gran parte de la temporada.

Para este jueves, a las 20:15 horas, el equipo Senior disputará un partido amistoso ante el FC Boca de Gibraltar. Buena tarde para ver en acción a varios juveniles junto a la primera plantilla.

De hecho, el míster ha sido el responsable de dar oportunidades a varios futbolistas del equipo Juvenil; el ejemplo más evidente ocurría la pasada semana cuando toda la segunda parte la jugaron David Oncala con sus 17 años de edad en su posición de central y Diego Mercado con 15 años, que debutaba en la portería con el primer equipo siendo Cadete (un mes entrenando), chicos que nunca fallan a los entrenamientos. Un día para no olvidar, dónde el trabajo de muchos meses y años dieron sus frutos.