Inicio | Multimedia

Plantean recuperar la Feria de Ganado

La Asociación de Caballistas y Ganaderos del Campo de Gibraltar ha planteado al Ayuntamiento recuperar la Feria de Ganado en San Roque, asunto que será abordado por el equipo de gobierno cuando se presente un proyecto en firme.

2015-09-04 14:02

En esta primera toma de contacto con la asociación estuvieron presentes varios miembros de la asociación, presidida por José Cuenca, junto a los ediles de Participación Ciudadana, David Ramos, y de Patrimonio, Oscar Ledesma.

En la reunión se habló sobre los proyectos que están desarrollando la entidad y expusieron una iniciativa para la recuperación de la antigua Feria del Ganado de San Roque, que tendría lugar sobre el mes de mayo.

Los Delegados de Participación Ciudadana y Patrimonio se mostraron interesados en la iniciativa emplázandoles a presentar un proyecto para su estudio. Igualmente se trataron temas más administrativos como la documentación de la asociación y su registro.

Desde la Asociación de Ganaderos, se destacó al actitud de colaboración y de interés por recuperar la Feria del Ganado para el mes de mayo”.

Explicaron que “la feria no será lo que era en el pasado, donde los tratos eran lo corriente, ya que la forma de transporte no era la que hoy tenemos, pero nuestro objetivo es hacer una Feria lúdica donde disfrutemos de animales de diferentes razas que ya no son tan fáciles de ver”.

Adelantaron que “se contaría con puestos de artesanos donde veremos sus trabajos tan increíbles para el ganado. Una feria donde se puedan las familias dar un paseo y disfrutar del evento, y atraer gente de fuera del municipio y poco a poco cada año consolidarla con eventos y espectáculos”.