Inicio | Multimedia

Pintado del Maestro Apolinar y de otros espacios y edificios públicos por operarios de Emadesa

Un grupo de los 83 operarios contratados por Emadesa por seis meses está llevando a cabo el pintado de diversos espacios públicos del municipio, como colegios, parques infantiles, edificios municipales... Así, en el CEIP Maestro Apolinar está finalizando el saneamiento y aplicación de pintura en paredes de pasillos y espacios comunes del interior del centro, una labor similar a la que se ha desarrollado en varios puntos de todo el término munipal.

04/10/2016

La concejal delegada de Amdel y de Educación, Belén Jiménez, ha visitado el CEIP Maestro Apolinar para supervisar el trabajo realizado. Indicó que “con este refuerzo de operarios estamos aprovechando para adecentar los colegios. De hecho, antes del inicio de curso y en la primera semana de clases se terminó de aplicar pintura verde en los exteriores de los centros. Hemos elegido este color porque cubre más y es más duradero que el blanco, y porque entona con los árboles que suele haber en los colegios”.

“Ahora -continuó- se está trabajando en el interior de los centros. En el caso del Apolinar, el año pasado se pintaron las aulas, y ahora se está terminando con los pasillos y los espacios comunes. Además de en los colegios, estos pintores están adecentando otros edificios y espacios públicos de todo el municipio, y también contribuyeron al éxito de las ferias pintando elementos como los escenarios de las coronaciones”.

Entre otros trabajos, estos pintores se han ocupado del graderío y la numeración de la plaza de Toros de San Roque; de la caseta municipal de Taraguilla; sala de archivos del edificio de Urbanismo; patio interior, Oficina de Turismo y despachos en el Palacio de los Gobernadores; y parque de Simón Susarte.
También pintaron los escenarios de las coronaciones de todas y cada una de las ferias del municipio; el Archivo Municipal; las zonas comunes de la Barriada de los Olivillos, parque interior y pistas deportivas; el Recinto Ferial de El Ejido; la Sala de Exposiciones del Espacio Joven; diversos muros en la Avenida Carlos Pacheco, El Toril y zona deportiva de la Barriada de La Paz.

Asimismo, se ha trabajado en San Enrique, tanto en la Plaza de la Bomba como en el muro frente al Centro de Salud; en el banco largo frente a la urbanización El Calvario; en los muros de las 80 viviendas de la Barriada de la Paz; en los aseos públicos de El Ejido; en la barandilla de la calle Barrio Alto (Estación); en las pistas deportivas de Torreguadiaro; o en el Parque Infantil de El Toril.
Se han pintado las fachadas y los cerramientos perimetrales de todos los colegios del municipio, faltando sólo el Sagrado Corazón (Puente Mayorga) a la espera de que finalicen unas obras; el Punto Limpio de Torreguadiaro; en las aulas y pasillos del antiguo colegio Cura Romero (talleres de la UP); en la Plaza de las Moreras; la fachada del Cementerio de San Miguel; en el local de la UP en Residencial Al Ándalus; en el Parque Infantil de La Ermita y sus vallas perimetrales; y en el muro de los aparcamientos y parque de mayores de Taraguilla.

Finalmente, se está actuando en los pasillos y zonas de aseos del CEIP Maestro Apolinar, y en los próximos días en la antigua guardería de Guadiaro y en la sede de la Universidad Popular (antigua Casa Consistorial).

Hay que recordar que Emadesa ha elaborado un listado del orden de selección para trabajos de temporada, en la que aparecen los 1.209 inscritos en su bolsa de empleo con sus correspondientes puntos. Además, entre los 83 seleccionados para las contrataciones de este verano, se incluyen las cuatro personas seleccionadas para cubrir las plazas de discapacitados.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo unas entrevistas/cuestionarios que han servido de base para esta selección junto con otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Existe el compromiso de ir tirando de la lista en futuras convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.

El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”, unos contratos de seis meses de duración para los que el Ayuntamiento, a través de Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.