Pesar municipal por el fallecimiento de Francisco Almagro, ex concejal de la Corporación

Friday, 8 April 2022

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho público hoy, viernes, su pesar por el fallecimiento de Francisco Almagro Aldana, que fue concejal de la Corporación y quien en 2018 recibió una Mención de Honor en el Pleno Institucional de ese año. El primer edil ha enviado, en su nombre, en el del resto de la Corporación y en el del pueblo de San Roque, a su mujer, a la familia y amigos de este sanroqueño, una persona muy conocida en el municipio.

Ruiz Boix ha indicado que “Paco Almagro fue concejal del Ayuntamiento de San Roque durante varios años, y siempre se significó por su amor al municipio y su carácter trabajador. Era una persona respetable, y quisiera mostrar mis condolencias a sus hijos Paloma, Joaquín y Maria del Mar, y al resto de sus familiares. Descanse en paz”.

Francisco Almagro Aldana recibió una Mención de Honor en el Pleno Institucional de Honores y Distinciones de 2018, con motivo del 312 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. Nacido en 1935, estudió Magisterio, pero siguió el negocio de su padre de fabricación de baldosas hidráulicas, además de aprender la profesión de contratista. Trabajó en obras en San Roque Casco y en viviendas de Sotogrande y San Roque Club, destacando la rehabilitación de la Parroquia de Santa María la Coronada. Paralelamente, ejerció de profesor en la Escuela Hostelería.

Formó parte de la Corporación municipal en 1979 en las primeras elecciones locales democráticas, siendo el primer concejal de Alianza Popular (el actual Partido Popular) en San Roque y uno de los tres concejales que obtuvo este partido en la provincia de Cádiz. Fue edil hasta mediados de los ochenta.

1 of 3