Inicio | Multimedia

Periodistas de la India y Polonia cubren la Semana Santa de San Roque

La Delegación de Turismo, dirigida por la teniente de alcalde-delegada de Turismo Dolores Marchena, ha recibido a una periodista india y cuatro periodistas polacos para cubrir la Semana Santa de San Roque, declarada de Interés Turística Nacional de Andalucía. Han conocido las procesiones del Jueves Santo con el Santo Encuentro y la Procesión Magna del Viernes Santo.

21/04/2014

La periodista hindú Sonia Nazareth es una escritora, periodista freelance y antropóloga afincada en Mumbai y escribe para importantes periódicos y revistas de la India.  La periodista ha viajado hasta San Roque desde el subcontinente asiático fruto de las reuniones que Turismo San Roque mantuvo con la Oficina Española de Turismo de la India de Turespaña.
Los periodistas polacos Marcin y Monika Obelek son también periodistas freelance especializados en viajes y vacaciones ecuestres. Ya hace unos meses escribieron un reportaje en la revista ecuestre "Swiat Koni", una de las revistas más importantes de este país europeo.
Los otros dos periodistas polacos, Mateusz y Agatha Gieryn, que visitaron San Roque por primera vez, al igual que la periodista india, trabajan también como periodistas especializados en viajes y actividades ecuestres. Los periodistas polacos se han interesado especialmente por el escuadrón romanos que acompaña la Procesión Magna del Viernes Santo, además de su singularidad histórica y por la cantidad de pasos que los conforman, y el hecho de que algunas imágenes procedían del Gibraltar español.
Marchena ha querido hacer una mención especial a Turespaña India y a todas las empresas sanroqueñas que han colaborado que han hecho posible la organización de esta visita de prensa para mostrar lo mejor del municipio de San Roque con alojamiento y actividades: Hotel NH Sotogrande (alojamiento), Hotel NH Almenara, Finca La Alcaidesa (alojamiento y actividades), Hotel Milla de Plata, Club de Golf Municipal La Cañada, Puerto Sotogrande, Santa María Polo Club, Restaurante Bar de Tapas Don Benito, Bar El Varal, Taberna La Barrica, Bar Torres, Restaurante Las Bermudas y Turmares Tarifa.
Los periodistas han estado en San Roque desde el Miércoles Santo por la noche hasta el sábado mediodía, los técnicos de la Oficina Municipal de Turismo han acompañado a los profesionales en todo momento, ofreciéndoles toda la información en inglés.
El itinerario básico de la visita ha incluido ruta guiada de tapas, visita a las principales playas, excursión en barco en Puerto Sotogrande, clase de golf y visita a un campo de La Cañada, visita a las instalaciones de Santa María Polo Club y partido de polo, visita a la Finca La Alcaidesa y ruta en 4x4, visita al Casco Histórico de San Roque, a los Museo de Carteia, CB Radioaficionados y Luis Ortega Brú.
También han realizado una excursión de avistamiento de cetáceos en Tarifa y conocido detalles de los principales recursos turísticos del resto del Campo de Gibraltar como el turismo ornitológico y el avistamiento de aves.
Por último, cabe destacar que los periodistas extranjeros han valorado muy positivamente toda la oferta de San Roque y van a escribir una serie de reportajes diferentes para los medios de sus respectivos países. También han agradecido enormemente toda el esfuerzo de la Delegación de Turismo y las empresas colaboradores.