Patricia Gavira, la sanroqueña que enarbola la bandera del fútbol femenino

Jueves, 28 Junio 2018

Ella, Patricia Gavira, ha practicado casi todos los deportes posibles, desde el tenis, pasando por la petanca, baloncesto o el voleibol en pista y arena, donde aquí, en su San Roque natal, se convertía en su día en una de las piezas claves del conjunto local que entrenaba Lucas Extremera, un hombre que ha dado a San Roque lo mejor de sí mismo, y con ello el germen de muchos deportistas, pero sin embargo, a día de hoy, tiene el orgullo de atesorar a tres deportistas que pertenecen a la élite del deporte mundial por méritos propios, en el caso de Adrián Gavira (hermano de Patricia) y Andrés Villena, una de las principales piezas de la Selección Española de Voleibol y del Teruel, actual campeón de Liga.

FUTBOL FEMENINO PATRICIA GAVIRA 28 JUNIO 2018

Patricia se decantaba finalmente por el fútbol cuando estudiaba la diplomatura en Málaga en Educación Física, para luego más tarde afrontar con éxito la licenciatura en Actividades Físicas y Deportes en Sevilla. Pero antes, estando en Málaga todavía, un día sin más llamaba a los responsables del Sevilla F.C. para que le hicieran una prueba y el resultado fue más que sobresaliente porque la entidad hispalense le puso sobre la mesa un contrato por tres temporadas (2010-2013).

Después de su exitoso periplo en Nervión, marchaba al Sporting Huelva (2013-2016), donde vivió tres campañas de ensueño llegando a conquistar con su equipo la Copa de la Reina en 2015 y ser bicampeonas de la Copa de Andalucía. Fue un periodo donde ella misma ha comentado que aprendió mucho dentro y fuera de los terrenos de juego.

En la temporada 2016/2017 cambia de aires cuando la directiva de la UD Granadilla Tenerife Egatesa ofrecía un contrato por tres temporadas. Patricia lo tenía claro por el proyecto de futuro que ofrecía la entidad tinerfeña; desde entonces se convertía en una de las claves en el éxito de las chicharreras, que esta temporada han finalizado en cuarta posición en la Liga Iberdrola de Primera División con un total de 54 puntos, sólo por detrás de clubes de renombre como Athletic Club de Bilbao, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, y dejando atrás en la tabla a Valencia C.F., Real Betis, Real Sociedad, Levante, Rayo Vallecano, Sevilla F.C. o Español (de Barcelona).

Junto a sus compañeras vive con pasión el fútbol, los entrenamientos y los partidos de la Primera División Femenina como centrocampista. Vista por sus compañeras, se trata de una jugadora de mucho trabajo que abarca gran parte del centro del campo y da seguridad al equipo. Es el pulmón del equipo, trabajadora, luchadora, humilde y muy buena compañera. Se sacrifica y cumple siempre su función, es la que hace el trabajo feo y que nadie ve.

Patricia Gavira, ahora disfrutando de unos días de vacaciones en la majestuosa isla griega de Mikonos, ha firmado una de sus mejores campañas desde que comenzó a jugar al máximo nivel en La Liga Iberdrola.