Participación y diversión en el primer día de la Jornada Mágica en San Roque

Sábado, 4 Junio 2022

El Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo pósito) está siendo, este fin de semana, sede de la segunda edición de la Jornada Mágica, organizada por la Delegación de Juventud. De entrada libre hasta completar el aforo hoy, sábado es el primer día y en ella se puede disfrutar de exhibiciones de material de mundos mágicos de la literatura y el cine, talleres, cuentacuentos, juegos, tiendas... Mañana domingo será la clausura.

El concejal delegado de Juventud, David Ramos, ha estado presente en la actividad y recordó que el año pasado la Jornada Mágica se realizó con restricciones debido a la pandemia y que aún así hubo mucho público; por eso anima a visitarla este año, ya que actualmente no hay restricciones de entrada. 
La programación incluye actividades como talleres para construir y aprender a usar varitas mágicas, visitas guiadas a la exposición de material mágico, cuentacuentos o talleres para hacer marcapáginas... También se organizarán distintos juegos, así como exhibiciones de duelos mágicos, entre otras iniciativas. La Jornada Mágica funcionará en horario de mañana y tarde: de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas.
De manera pormenorizada, los horarios de las actividades son los siguientes: de las 11.00 hasta las 19.00 horas, actividad “Sombrero seleccionador”; a las 11.00 horas, taller “Construye tu propia varita”, para un máximo de 12 participantes; a las 11.30, visita guiada a la exposición; a las 12.00, taller “Crea tu snitch dorada”, para un máximo de 12 participantes; a las 12.30, visita guiada a la exposición; a las 13.00, actividad “Aprende a usar tu varita”, para un máximo de 10 participantes; a las 13.30, visita guiada a la exposición; y a las 13.30, cuentacuentos titulado “Clase de defensa de artes oscuras”.
En cuanto al horario de tarde, a las 15.30 horas, taller “Marcapáginas”, para 12 participantes; a las 15.30, actividad “Aprende a usar tu varita”, para 10 participantes; a las 16.00, visita guiada a la exposición; a las 16.30, taller “Construye tu propia varita”; a las 17.00, visita guiada a la exposición; a las 17.30, taller “Crea tu snitch dorada”; a las 18.00, visita guiada a la exposición; a las 18.30, cuentacuentos “El muggle que fue admitido en Hogwarts”; a las 19.00 horas, visita guiada a la exposición; y a las 19.30, cierre.
Además, durante todo el tiempo de apertura, en el Edificio Alcalde Fernando Palma se podrá participar en varios juegos, así como partidas de quidditch pong, duelos mágicos y otras sorpresas, incluyendo también los expositores de varias tiendas.