Inicio | Multimedia

Participación Ciudadana y Educación colaboran con una jornada de Coeducación en el Castilla del Pino

El AMPA del IES Castilla del Pino celebró ayer, miércoles, en el salón de usos múltiples del centro una jornada de coeducación titulada “Stop Rumores Inmigración”, que contó con la colaboración de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Educación, que dirigen respectivamente los ediles David Ramos y Belén Jiménez, y que ha sido impartida por el equipo de la asociación Algeciras Acoge.

15/02/2018

Se trata de una serie de jornadas que tienen lugar en toda la comunidad autónoma, de la mano de Andalucía Acoge y sus respectivas delegaciones territoriales, que permiten conocer de primera mano rumores que el grupo de jóvenes sufre en primera persona, pero también las destrezas que adquieren para combatir de una manera más eficaz las ideas falsas basadas en estereotipos y prejuicios que existen en la sociedad. Para tal fin, se ha contado con la colaboración especial de Mujer Klorica, Alicia Carrasco y José Manuel León.

En la jornada celebrada este miércoles se ha generado un importante debate, donde se ha estudiando el punto de vista del migrante a su llegada a España. Uno de los conceptos prioritarios en este taller es el de la integración como un proceso activo y enriquecedor.

A la cita celebrada en el Castilla del Pino asistió el edil de Participación Ciudadana y Juventud, David Ramos, que se mostró agradecido por poder participar en esta jornada, “que considero productiva y constructiva, fomentando el debate y la opinión entre sus participantes”.

Ramos indicó que se trataba de un taller que trata de acallar rumores y estereotipos sobre la inmigración, y que ha estado especialmente enfocado hacia la mujer inmigrante.

Por otra parte, el concejal desveló que han invitado a esta asociación a participar en unas charlas informativas que pondrán en marcha desde la Delegación de Juventud sobre la inmigración a nivel global, y que versarán sobre la opinión sesgada que genera este fenómeno en la población, “sobre todo siendo un tema candente en la zona donde vivimos, en el Campo de Gibraltar”, reconoció.

El responsable de Participación Ciudadana felicitó a José María Arana y a todo el equipo de la asociación Algeciras Acoge por esas charlas, al AMPA y a su presidenta Leticia Vázquez.

David Ramos finalizó recordando que desde las delegaciones de Participación Ciudadana y Educación siguen manteniendo encuentros con las diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos, con las que el Ayuntamiento de San Roque tiende la mano para realizar actividades que consideren de interés, y donde continuarán manteniendo esa línea activa de colaboración con ellos.

La Federación Andalucía Acoge nace en el año 1991 para dar una respuesta más eficaz e integral al entonces incipiente fenómenos de la inmigración, y se ha trazado como objetivo fundamental la construcción de una sociedad plural e inclusiva que garantice la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas residentes en España.

Actualmente está compuesta por 9 asociaciones que desarrollan su labor en 21 centros por toda la geografía andaluza y melillense, gracias a la labor de alrededor de 400 personas, en su mayoría voluntarias. La asociación Algeciras Acoge también nace en 1991 como entidad fundamentada en la acción voluntaria.

 

 

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos