Participación Ciudadana mantiene reuniones con tres colectivos

Saturday, 25 July 2015

Los ediles de Participación Ciudadana y Juventud, David Ramos; de Educación, Belén Jiménez; y de Bienestar Social, María Teresa Benitez, junto a técnicos municipales, han mantenido esta semana reuniones con varios colectivos, al objeto conocer de primera mano su trabajo, sus actividades, sus carencias, etc.

REUNIONES 27 JULIO 2015

Desde Participación Ciudadana se está manteniendo una primera toma de contacto con las asociaciones, y esta semana les ha tocado el turno a las asociaciones Aperso, Slot 4 ruedas y Narcóticos Anónimos.

Igualmente, el trabajo que se está desarrollando desde la delegación de Participación es la realización de una base de datos, en la que a todas las asociaciones se les solicita un correo electrónico, cuyo motivo principal es dar información de todas las actividades que se desarrollan desde el ayuntamiento o desde el propio tejido asociativo, consiguiendo que tengan la mayor difusión y participación posible, activando la unión de todas las entidades.

Además, se va a promocionar la labor de las asociaciones y que trabajen juntas por un fin común, el ciudadano.

En la reunión con APERSO Campo de Gibraltar, informaron de las actividades que van a realizar, entre las que destaca que realizarán nuevamente los cursos tanto nivel básico como el intermedio de la lengua de signos.

Expusieron que su objetivo sería poder contar con un intérprete de esta lengua, tanto para ayudar en las gestiones diarias de las personas sordas como para ciertos actos que realice el Ayuntamiento.

En la reunión con el colectivo “Slot 4 ruedas”, se explicó que se trata de un club de modelismo como juego de competición. Se entiende como Slot la modalidad de modelismo consistente en carreras de coches en pista eléctrica, popularizada desde hace muchos años por la marca comercial Scalextric.

En este primer contacto informaron de su interés por dar a conocer esta afición tanto a los niños, adolescentes y los adultos interesados en este mundo del Slot, realizando muestras y campeonatos. Su petición se centraba también en la cesión de un local en la que poder tener su sede y realizar sus actividades.

Por último, Narcóticos Anónimos presentó su trabajo con programas de orientación y su programa de 12 pasos para recuperar la autoestima y los valores, para conseguir la abstinencia de todo tipo de sustancias adictivas, nos solicitan un local para las reuniones y difusión de su asociación y de la labor que llevan desarrollando durante varias décadas.

El delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, aseguró que “de estas primeras reuniones nos mostramos satisfechos con la aceptación que ha tenido el contenido de las mismas y viendo la disposición de las asociaciones a trabajar todas unidas”.

“En las próximas semanas .adelantó el edil- seguiremos con dichos encuentros hasta que nos hayamos reunido con todas las asociaciones registradas en el Ayuntamiento, tanto locales como comarcales, informándoles de la importancia de esta unidad fortaleciendo el Tejido asociativo y poder poner en marcha nuevos programas y proyectos conjuntos”.

 

1 of 6