Participación Ciudadana anima a asociaciones a solicitar subvenciones a Diputación

Desde la Delegación de Participación Ciudadana se informa al tejido asociativo del término municipal de San Roque sobre la convocatoria de la Diputación de Cádiz para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a asociaciones de la provincia.

2018-05-17 09:52

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha animado a las asociaciones del municipio a participar en esta convocatoria, para lo que las entidades tienen un mes de plazo para presentar sus proyectos para el fomento de la participación ciudadana en 2018.

El objeto y finalidad de la convocatoria es la concesión de subvenciones destinadas a proyectos que se desarrollen en 2018, y que tengan como objetivo fortalecer el tejido asociativo y fomentar una cultura de participación mediante proyectos que desarrollen acciones formativas en materia de Participación Ciudadana.

Explicó Ramos que se admitirá un sólo proyecto por entidad solicitante, realizado entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de noviembre de 2018.

Los requisitos para obtener la condición de beneficiarios serán estar legalmente constituidas, carecer de ánimo de lucro, contar como mínimo con un año de antigüedad desde su constitución legal, no tener pendiente de justificación subvención alguna ante esta Diputación Provincial y estar debidamente inscritas en el Registro Provincial de Asociaciones de la Diputación de Cádiz.

Se podrán subvencionar proyectos que estén destinados a fomentar y promover el asociacionismo y la participación en todos los ámbitos, concienciando sobre el importante papel de las instituciones, administraciones, y asociaciones; o a ofrecer los medios e instrumentos necesarios para la participación ciudadana, facilitando información sobre constitución de una asociación, gestión de proyectos, cuestiones organizativas, aspecto económico y aspectos generales de toda asociación. Todo esto mediante talleres de formación, encuentros, jornadas, o seminarios.

La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas con la que se dota la presente convocatoria de subvenciones es de doce mil euros, no pudiendo el proyecto superar el 10% del importe total de la convocatoria de subvenciones.