Inicio | Multimedia

Parte del equipo nacional de Taekwon-Do ITF prepara la cita mundialista en San Roque

Queda poco más de un mes para que el equipo nacional de Taekwon-Do ITF ponga rumbo a Plovdiv, ciudad búlgara donde del 24 al 30 de agosto se disputará el XXI Campeonato de Mundo, una cita de altos vuelos que tendrá representación sanroqueña, y que están preparando a fondo en el pabellón de Deportes de la Ciudad.

12/07/2019

El equipo nacional con el Maestro Frank Díaz (VII Dan), al frente, se le sumarán un total de 24 participantes, algunos de ellos de la comarca del Campo de Gibraltar, como por ejemplo los sanroqueños Isabel Jiménez e Israel Antequera, (campeona y subcampeón de Europa 2019). Tesón, entusiasmo y mucho sacrificio han llevado a esta pareja de monitores sanroqueños a representar a España en una cita de máximo nivel, que ya preparan con empeño y esfuerzo.

Por su parte, Jessica Antequera, acude al mundial como preparadora; para ella supone todo un orgullo porque será una buena muestra de poner a prueba sus capacidades como instructora. Un grano de arena que aportará muchas experiencias positivas a la selección nacional

Para el Maestro Frank Díaz, seleccionador nacional, el objetivo del equipo es “disfrutar de la cita mundialista, superar los resultados positivos obtenidos en pasadas ediciones mundiales, pero también, en el más reciente europeo que se disputaba en la ciudad italiana de Rimini” comenta.

Aquellla cita que se disputaba del 1 al 8 de abril de 2109 nos daba muchas alegrías al deporte sanroqueño. Isabel Jiménez se alzó con el metal de oro, que la acreditaba como campeona de Europa, tras vencer por 5-0 en la final contra Francia.

De las pruebas más destacadas para la que se están preparado los dos deportistas sanroqueños destaca Tuls, que es la parte técnica y rompimientos. Son sus grandes especialidades, pruebas que superaron de manera sobresaliente también en el Open de España.

Aún emociona la brillantísima actuación de Israel Antequera en el europeo, cuando logró vencer con autoridad a los representantes de Italia y Escocia, y se proclamaba subcampeón de Europa en el choque de la final que le enfrentaba al representante de Rusia. Así, tuvo una excelente participación en Tuls la sanroqueña Jessica Antequera con una puntuación muy ajustada ante Ucrania, pero que le valía un más que meritorio cuarto puesto.

En el apartado local, el deporte del Taekwondo ITF en el municipio sanroqueño ha vivido una temporada de auténtico ensueño para los 160 alumnos que aglutina la escuela municipal del club y que engloba las zonas de San Roque, Pueblo Nuevo y Puente Mayorga.

Todos ellos han tomado parte en las competiciones más destacadas del curso, que echó el cierre por vacaciones el día 18 junio, para dos días más tarde, el 20 se llevó a cabo un acto de final de temporada en el Pabellón de San Roque, donde se entregaron la orla y premios a los alumnos más destacados del curso.