Para seguir frenando los contagios en el municipio el plan de desinfección se mantiene activo diariamente y por todo el término

Wednesday, 24 February 2021

El ámbito de actuación del plan de desinfección es general, por establecimientos esenciales y no esenciales, aunque se priman aquellos que reciben mayor afluencia de personas y donde la posibilidad de contagio pudiera ser mayor, caso de comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, ópticas, entidades bancarias, estancos y por supuesto los centros escolares, entre otros.

NOTICIA LIMPIEZA 24 FEBRERO 2021

Es el caso hoy, miércoles, de la Plaza Cuartel de Campamento lugar de reunión de vecinos pero donde, además, se encuentra la entrada al Consultorio médico. Eso indica que es un lugar destacado dentro de la desinfección debido al tránsito de personas que allí se dan. Por tanto un operario del plan de limpieza y desinfección del Ayuntamiento ha limpiado la zona empleando agua caliente y cloro diluido a través de una manguera a presión.
Por otra parte, otro operario ha realizado una limpieza en el CEIP Carteia justo antes de la entrada de los pequeños al centro escolar. También se ha utilizado una manguera a presión y se ha trabajado tanto en la entrada como en todas las zonas comunes y patios.
Aunque San Roque se encuentra en el Nivel 4 Grado 1 de alerta por Covid, al contar ya con menos de 500 casos por cien mil habitantes, los trabajos siguen realizándose sin descanso. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus y que puedan existir repuntes durante esta salida de la tercera ola.
El plan de desinfección empezó durante el primer estado de alarma y continuó, tras el confinamiento domiciliario, desde el mes de junio hasta la actualidad.

1 of 6