Ordóñez, satisfecho porque el aumento de inversiones permitirá instalar césped artificial en tres campos de fútbol

Miércoles, 30 Abril 2014

La Comisión de Hacienda y Gobernación ha aprobado hoy, miércoles, incrementar hasta los 4.360.000 euros la partida de inversiones municipales para 2014, inicialmente situada en 2 millones. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, ha mostrado su satisfacción porque entre las nuevas inversiones se encuentra la instalación de césped artificial en los campos de fútbol municipales de Guadiaro, Estación de San Roque y Puente Mayorga.

INCREMENTO PARTIDA INVERSIONES 30 ABRIL 2014

Ordóñez ha señalado que “gracias a la buena gestión económica realizada por el Equipo de Gobierno, la liquidación del Presupuesto Municipal de 2013 sitúa en 10,3 millones de euros el Remanente de Tesorería. Como un nuevo Real Decreto (el 2/2014, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de febrero) permite que el superávit de los ayuntamientos se destine a inversiones financieramente sostenibles, en la Comisión de Hacienda de hoy se ha aprobado incrementar la partida de inversiones prevista en los Presupuestos para 2014 en más de 2 millones de euros, pasando así a 4.360.000 euros. Esta decisión tiene que ser refrendada antes en Pleno de la Corporación”.

“Tengo la enorme satisfacción -señaló el responsable de la Delegación de Deportes- de anunciar que gracias a ese aumento en la partida de inversiones se podrán llevar a cabo mejoras en las instalaciones deportivas. Y, en concreto, se contempla la inversión de 750.000 euros para la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de La Unión (Guadiaro), Alberto Umbría (Estación) y Manuel Mateo (Puente Mayorga), correspondiendo a cada campo aproximadamente la misma cantidad: 250.000 euros”.

“Se trata de una inversión sostenible -puntualizó Ordóñez- porque en la actualidad el gasto del Ayuntamiento en el mantenimiento del césped natural de los campos municipales es muy alto. Además, la perspectiva era que esta partida se fuera incrementando en el futuro, porque cada vez son más los equipos que practican el fútbol en dichas instalaciones, aumentando así el deterioro de la hierba. La alternativa del césped artificial representa, pues, un ahorro a medio plazo, ya que este material es más idóneo para la práctica diaria de fútbol”.

“Deseo -indicó el responsable municipal- dar mi enhorabuena a los clubes de las barriadas donde se realizará esta inversión (San Bernardo, Guadiaro y Puente Mayorga), pero sobre todo a los principales beneficiarios de la misma: los niños y niñas sanroqueños que practican a diario el deporte base en dichas instalaciones”.

Ordóñez explicó que “intentaremos agilizar en lo posible la tramitación administrativa para que las tres obras se puedan iniciar durante este año 2014, si bien puede que las distintas gestiones necesarias provoquen algún retraso en el comienzo de los trabajos, pero como muy tarde se ejecutarán a principios de 2015”, finalizó.