Orbaneja y Páez gana el Campeonato de Andalucía y aumenta su ventaja en el VII Circuito de J/80

Paso de gigante el que ha dado este fin de semana el monotipo Marbella Team en el VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover al imponerse de forma contundente en el séptimo asalto resuelto con siete pruebas. El barco de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez es el primer líder del Trofeo de Verano y consigue aumentar de forma considerable su ventaja en la general provisional, tras anotar cinco victorias y dos segundos puestos en esta última.

2018-04-18 09:43

Al mismo tiempo, el barco con bandera compartida entre el CN Sevilla y el RCM Sotogrande lograba el título de campeón de Andalucía de J/80, y en este caso imbatido frente al conjunto de barcos con matrícula andaluza.

Había mucho que resolver y el monotipo conducido por Páez se mostraba muy fuerte en un fin de semana espectacular, por bonito y esperado, en el que se celebraban hasta cuatro pruebas el sábado bajo vientos de 15 nudos de intensidad media que bajaban a 10 y subían a 20 en los últimos coletazos de la jornada.

La falta de estabilidad en la dirección fue lo que más trabajo supuso para el comité de regatas dirigido por Guillermo Puche y algunos problemas para los equipos, sobre todo en la cuarta prueba con la subida del viento.

Por otro lado, los nervios y la extrema igualdad entre algunas tripulaciones provocaban algunos fueras de líneas individuales y una llamada general en la tercera manga del domingo, jornada muy similar en cuanto a condiciones que cerraba la convocatoria con tres pruebas más.

En la clasificación absoluta del fin de semana, el Marbella Team encontró su principal rival en el PF Team de Petter Fjellstad con bandera noruega, ganador de las dos pruebas restantes y peleando siempre en el grupo de cabeza.

El barco del CN Bevelle tiraba de rentas para ser el segundo mejor de la convocatoria ya que tenía que utilizar el descarte para deshacerse de un retirado en la última manga por la rotura de su Spi.

El podio lo completaba el defensor del título autonómico, el Urban Arkimedes de John Bassadone, subcampeón de Andalucía tras una de sus actuaciones más irregulares